Las Intros de Resident Evil

Sé que había prometido hacer una crítica de la película, pero lo cierto es que hoy no es un día muy propicio para un entrada demasíado densa, más que nada por problemas familiares. Así que me he decidido por un post más ligero compuesto por los socorridos videos.

¿Quién de nosotros no ha empezado una partida nueva simplemente para poder disfrutar de esa intro que tanto nos gusta una vez más? Yo sí (sobretodo en el caso del Code Veronica Kitten). Por eso, me he decidido a colocar en este post todas las intros de los juegos del Resident Evil.

Resident Evil 0 (GameCube)

No puedo decir gran cosa de este juego, porque no he podido disfrutarlo, aunque la calidad de las aventuras de la novata del S.T.A.R.S es indiscutible y salta a la vista. Esa Rebecca…

Resident Evil (PSX)

 

Esta intro es la versión "extendida" o mejor dicho, la no censurada. ¡Que nostalgia que provocan estas imágenes, aunque ahora estemos acustumbrados a las intros con CGI! Y a continuación, la de la versión para GameCube:

Las mejoras técnicas de esta intro son alucinantes, aunque a mí me sigue resultando rara la cara de alucinada que tiene Jill. De todas formas, el resultado final sigue siendo el mismo: el pobre Joseph siempre muere.

Resident Evil 2 (PSX)

Este video incluye las dos intros, la que correspondía a Leon y la de Claire. No sé porque, yo no recuerdo la de Leon. La calidad de las CGI no son muy buenas, pero es que estabamos en el año 1998, y estas técnicas aún estaban en pañales (sólo hay que verle la cara al pobre Leon). Aún así, sigue teniendo su encanto.

Resident Evil 3 (PSX)

La intro es buena, es más, algunas de las tomas fueron copiadas plano a plano en la película de Resident Evil Apocalypse. Sin embargo, las mejores escenas son en las que hace su aparición Nemesis.

Resident Evil Code Veronica (Dreamcast, PS2)

¿Qué puedo decir? Simplemente adoro esta intro. Es, a mi parecer, la más cinematográfica de todas (o al menos hasta la fecha de su aparición). Tanto es así que aquí no sólo copiaron tomas, sino escenas enteras: sólo hay que cambiar a Claire por Milla.

Resident Evil 4 (GameCube, PS2, Wii)

Para mí, es la más floja de todas, pero Leon es Leon.

No he puesto el resto de intros (a saber, Survivors, Outbreaks,…) porque no tendría espacio suficiente. Espero que os haya gustado la selección, a mí sí. En breve, pondré la selección de intros de los Silents.

Saludos!