Recomendación Anime: Hellsing

Hoy voy a hablaros de una gran seríe de animación que se aleja de los estándares a los que estamos habituados. No hay colegialas, no hay ninjas, no hay superhéroes, pero sí sangre, mucha sangre, y sobretodo, una buena historia: Hellsing.

El anime, de 13 episodios y varias OVAs en camino, está basado en el manga de Kouta Hirano, Hellsing (????? Herushingu), aunque con algunas variaciones de guión y personajes (el manga llega a remontarse a la 2ª guerra mundíal). En ambos, manga y anime, el protagonista es Alucard, un vampiro de pura raza, que trabaja para una organización secreta, llamada Hellsing, encargada de velar por la seguridad de Gran Bretaña, eliminando la amenaza de los vampiros.


Portada del manga de Kohta Hirano

En su labor, la organización Hellsing, liderada por Lady Integra Wingates Hellsing, deberá enfrentarse a una organización secreta llamada Millenium, formada por vampiros, interesados en extender su poder, creando nuevos vampiros de forma artíficial (esto varía del manga al anime).

El manga bebe directamente de fuentes clásicas del horror, como Bram Stoker (obvio), H.P. Lovecraft y el mito de Cthulu, y hasta de Anne Rice, y eso queda patente tanto en el argumento como en los nombres, y otras referencías menos obvias.

A partir de aquí, me centraré en el anime.

Personajes

Alucard

Es un vampiro pura sangre, del siglo XV, y como tal, es el más poderoso de todos los vampiros. Sus habilidades no son tanto físicas como mentales, ya que al poder de regeneración típico de los vampiros se le suma el poder que posee para crear sellos y conjuros para dominar a su oponente, y el poder de cambiar de forma. Estas habilidades se obtienen dependiendo del número de "victimas" de las que el vampiro se haya alimentado, de modo que cuanto más antiguo, mayor será su poder, y por eso Alucard no tiene rival entre los vampiros. Su arma habitual es una pistola de calibre .454 que dispara balas hechas a partir de una cruz bendecida, y es letal contra los vampiros y los ghouls, o zombies que son creados al ser mordidos por un vampiro.


Alucard, con sus características gafas tintadas y su traje y sombrero rojos

Aunque trabaja para la organización Hellsing (también conocida como Caballeros Protestantes Reales), sólo debe obediencia a Lady Integra Hellsing, lo que se explica en uno de los episodios, y odia a los "nuevos" vampiros, por su carencia de valores. Sin embargo, y pese a ese rechazo, él también acaba cometiendo el error de crear a un nuevo vampiro, Seras Victoria.

Seras Victoria

Si os dieran a eligir entre morir o convertiros en vampiro para toda la eternidad ¿qué haríais? Ese es el dilema que se le plantea a este personaje al principio de la serie. Recluta (en torno a 19 años) de una unidad del D11, es la única superviviente de la misma cuando ésta acude a Cheddar, donde un vampiro que se hace pasar por sacerdote. Acorralada por el resto de miembros de la únidad, ahora convertidos en zombies, es tomada como escudo humano por el vampiro cuando llega Alucard, y le formula la famosa proposición, que ella acepta, convirtiéndose en vampiresa.


Creo que prefiero pollo

Es reasignada a Hellsing, en el grupo de asalto, donde le dan su arma característica, un rifle de francotirador con balas especiales, bendecidas contra los no-muertos. Al principio se muestra reticente a aceptar en lo que se ha convertido y a lo que le piden que haga, pero finalmente sus ansías de sangre, su necesidad de alimentarse, podrán con ella.

Su relación con Alucard es la clásica de maestro-alumno, ella lo llama Amo, ya que le debe obediencia por el pacto de sangre, y en cambio, él, no suele llamarla por su nombre (excepto en contadas ocasiones), sino mujer policia, o simplemente agente.

Lady Integra Windgates Hellsing

Es la lider de la organización Hellsing, como heredera de la familia Hellsing, y una mujer aparentemente fría e intransigente. A pesar de su juventud (22 años), dirige con mano de hierro la organización, a pesar de los constantes ataques que recibe de la Sección XIII Iscariote del Vaticano, y de la mano negra que está detrás de los ataques a la torre de Londres, y de los que culpan a la Organización.


Integra no ha oido hablar de la ley anti-tabaco

Alucard sólo responde directamente ante ella, y en cierto modo la admira por su fortaleza de carácter y su integridad, aunque se siente esclavo de ella, y desea su libertad. Su relación con Victoria es diferente, ya que la ve como un juguete de Alucard, y desconfía de ella, y por eso se muestra más fría de lo habitual (en el manga la relación entre ambas mujeres es diferente, y hay un aprecio sincero entre ambas).

Alexander Anderson

Es la nemesis de Alucard. A pesar de no ser un vampiro, es un ser inmortal, un regenerador, que trabaja como sacerdote guerrero para la Sección XIII Iscariote del Vaticano. Como miembro de la Sección, odia a todos los vampiros por igual, aunque trabajen para Hellsing (estuvo a punto de matar a Seras Victoria y a Alucard). Ambas organizaciones chocan por ser una protestante (Hellsing) y la otra católica, y dirigida desde el Vaticano.

Incógnito

Es el enemigo final (en el anime) y el que está detrás del ataque contra Hellsing. Como Alucard, es un vampiro de la vieja escuela, capaz de cambiar de forma y de realizar sellos de contención, y un enemigo temible.

Walter C. Dornez

Es el mayordomo de Lady Integra y su guardaespaldas. A pesar de su apariencia, es un experto asesino que mata con hilos de alambre, lo que le dió el ápodo de Ángel de la Muerte, y es él único, a pesar de ser humano, que puede equipararse a los vampiros. También se encarga de cuidar de Victoria, en la mansión Hellsing.

Fergusson

Es el líder de la unidad de asalto de Hellsing, y el que se encarga Victoria en su iniciación en Hellsing, como mentor.

Por desgracia, sus sólo 13 capítulos se quedan cortos, dando al anime la sensación de que le falta algo, de que está inacabado, y que su resolución queda un poco en el aire, lo que contrasta con el manga. Sin embargo, esto no debe ser un handicap para esta serie, destinada íntegramente al público adulto, en todos los sentidos (puede herir la sensibilidad del espectador en algunos momentos), y sobretodo si te gustan las sensaciones fuertes.

Para acabar, os dejo con unos videos, por supuesto en japonés.

Momento clave (Episodio 1)

 

Duelo entre Alexander Anderson y Alucard (Episodio 3).

 
Bon apettit…Twisted Evil

El cutre-Destripe final: selecciona el siguiente texto para saber la identidad real de Alucard que es el Conde Drácula. Espero que os haya gustado el resumen.

Saludos!

P.D.: Que los japoneses son frikis, no lo duda ya nadie en su sano juicio: no os perdais el final final de los episodios, donde se da un breve anuncio del episodio siguiente… realmente se les va la olla.


Auditorio