Pruebas con Technorati

Como no hay nada que cause más hype que la desinformación, os explico. No hace mucho, markus comentó la posibilidad de comprobar el grado de authority de nuestro blog:

http://blogs.gamefilia.com/markus/11-03-2008/2281/como-se-nos-ve-desde-la-blogosfera

A mi me hizo gracia lo de comprobar mediante esta utilidad de Technorati (que controla todo lo que se mueva en la blogosfera) el nivel de popularidad del blog, en un algoritmo matemático que ellos llaman Authority.

Si seguis los pasos que dice markus, poniendo vuestro nombre, saldrán dos parametros a tener en cuenta el Authority (que equivale a la "autoridad" que posee vuestro blog en la red, y un número que equivale la posición que vuestro blog ocupa en la blogosfera. En resumen, cuanto más elevado sea el número de Authority mejor, y cuanto más bajo sea el número de posición, es decir, cuanto más cercano este del nº1, mejor. No os deprimais por las cifras: hay que tener en cuenta que ¡hay millones de blogs en la blogosfera!

Precisamente leyendo el blog de Nena_Babs, he picado uno de los comentarios de la entrada sobre un blog, y lo he estado mirando, comprobando que dicho blogero tenía un perfil en Technorati. ¿Y eso que es? me pregunté, así que, sin pensármelo demasiado (como siempre) he decidido abrirme un perfil en Technorati, para "darme a conocer al mundo".

El registro es sencillo. Se te piden tus datos (sólo tu nombre y tu dirección) y se rellenan el resto de casillas del registro, que es muy similar a cuando te creas una en Hotmail. Una vez que tienes el perfil creado, te mandan un enlace a tu dirección de correo, que al picar, te envia a una página de activación de perfil o claim de blog. El único requisito (aparte de introducir la dirección de tu blog) es el de crear una entrada nueva (no se vale editar una antigua), con el código HTML que te dan (no hace falta decir que para hacer el copypasteo tienes que desactivar el editor de texto enriquecido) y publicarla. A continuación, simplemente pulsas el botón de Spiders, que va a buscar ese código que acabas de copiar. Si lo haces correctamente, podrás continuar con el proceso. El resto es rellenar los datos que te piden sobre el blog (breve info, categorías, etc,…)

Por eso, e ahí la razón de esta entrada tan enigmática, para poder realizar este proceso.

Una vez tienes el blog claimed, te dan el código para que puedas insertar botones en tu blog para que te lo subscriban otros usuarios (el botón de abajo).

Puedes editar el perfil para poner tu foto, tus aficiones, un poco de información sobre tí, etc,…


Mi perfil (friki como siempre)

Para hacer la prueba de favoritos me he tenido que votar a mi misma, pero era para probar.

Eso es todo. Mi intención no era crear una entrada, es más, en Technorati te dicen que la puedes borrar una vez que has hecho el claim (lo siento no sé la traducción y estoy muy perra para buscarla en el diccionario), pero como he visto que os interesaba, pues he decidido explicarlo un poco. Vamos, que es la primera entrada "improvisada" que hago.

¡El proceso es fácil, y por probar nada se pierde!

Technorati Profile

Add to Technorati Favorites

Cuñaaaooo!