Animatrix: 9 Obras de Arte, by ivanete84

Hoy, en Raccoon Hill, contamos con ls colaboración de lujo de ivanete84, que le otorga el título indiscutible de miembro del equipo de élite de los S.T.A.R.S. de Raccoon. Sin más preámbulos, disfrutad de esta increible entrada tanto como lo he hecho yo.


 Animatrix: 9 Obras de Arte

En esta entrada daremos un repaso (y podréis ver) estos excelentes 9 cortometrajes inspirados en el universo de Matrix, en los que han colaborado grandes artistas de la animación japonesa.

En su día, junto con la trilogía original también se creó estos cortometrajes de animación, explicándonos otras historias e incluso aportando nuevos datos de cómo sucedió todo.Desgraciadamente pese a su calidad, se vio ensombrecida por sus “3 hermanos mayores”, quedando en un segundo plano.Una pena, porque en estos cortometrajes se respira la autentica esencia de Matrix, pudiendo observar diversas faceta y situaciones de ese mundo virtual.

A continuación echaremos un vistazo a esos capítulos uno por uno.

El Último Vuelo del Osiris

Escrito por: Andy y Larry Wachowski
Dirigida por: Andy Jones
Creación: Square Usa.

En este primer capítulo contemplaremos el destino de la tripulación del Osiris, tienen que dar el aviso de alarma al descubrir que un gran ejercito de maquinas se dirige a Zion.

En esta animación se nota el trabajo de los chicos de Square, aportando una calidad increíble (y eso que ya tienes sus años ese cortometraje).Esa calidad se puede apreciar sobre todo en el entrenamiento de nuestros protagonistas, Jue y Thaddeus que tiene lugar al principio (Rikku no te pongas perraca LMAO ).

 

El Segundo Renacimiento (1ª Parte)

Escrito por: Andy y Larry Wachowski
Dirigida por: Mahiro Maeda
Creación: Studio4 Tokio

Segundo cortometraje, esta vez dividido en dos partes, en esta primera veremos la importancia que están tomando las maquinas en el mundo, tanto para bien (sustituyendo a los humanos en trabajos forzosos) como para mal (primeros conflictos).Nos recordará bastante a la película Yo Robot y nos dará una idea de la que se avecina.

Se nota la mano de Mahido Maeda, creador de los “Angeles” de Evangelion, Escaflowne o Last Exile, entre otros trabajos…

 

El Segundo Renacimiento (2ª Parte)

Escrito por: Andy y Larry Wachowski
Dirigida por: Mahiro Maeda
Creación: Studio4 Tokio

Última parte del segundo capitulo.

La guerra entre maquinas y hombres ya ha comenzado, la humanidad se ha envuelto en una oscura batalla por la supervivencia, y aquí es donde veremos el final de la dominación humana y el principio de lo que será una nueva era….de máquinas.

Como no, en esta segunda parte contaremos otra vez con el maestro Mahiro y su equipo.

 

Historia del Chico

Escrito por: Andy y Larry Wachowski
Dirigida por: Shinichiro Watanabe
Creación: Studio4 Tokio

En este capitulo veremos la historia de un chico que tiene la sensación de vivir en un mundo “no real” empieza a experimentar lo mismo que le pasó a Neo, el cual es el que le esta ayudando a despertar, pero los agentes no se lo pondrán nada fácil.Como curiosidad, este chaval es el que aparecerá en la peli Matrix Revolutions con el nombre de Kid.

Dirigida por Shinichiro Watanabe un dios para muchos, ya que es el director de obras tales como Cowboy Bebop o Samurai Champloo. Notaremos su buen hacer sobre todo en el otro capitulo que dirigió en Animatrix, recordándonos mucho a Cowboy Bebop.

 

Programa

Escrito por: Yoshiaki Kawajiri
Dirigida por: Yoshiaki Kawajiri
Creación: Madhouse Studios Tokio

Si la persona que amas te propusiera traicionar al resto de tus seres queridos ¿qué haríais?.Esa propuesta la veremos este capitulo, pero como en Matrix…a veces las apariencias engañan, atención al final.

Otra obra de arte dirigida por otro maestro, en este caso Yoshiaki Kawajiri, creador de Wicked City o Ninja Scroll, casi naaaa xD.

 

Récord Mundial

Escrito por: Yoshiaki Kawajiri
Dirigida por: Takeshi Kioke
Creación: Madhouse Studios Tokio

En ocasiones hay personas con una gran capacidad de sacrificio, tanto mental como físico, capaz de “desenchufarse “ por si solas, como veremos en este episodio.

Esta vez el maestro Kawajiri será el escritor xD ya que le toca dirigir al creador de Vampire Hunter o de los personajes de videojuegos de Viewtiful Joe 2.

 

Más Allá

Escrito por: Koji Morimoto
Dirigida por: Koji Morimoto
Creación: Studio4 Tokio

En este curioso capitulo veremos como unos niños encuentran un descampado junto con un edificio, los cuales tienen unos “errores de programación” y aprovecharan para jugar e imitar a Neo xD , hasta que los señores de la limpieza se pasen por allí a solucionar el problema.

Me encanta el estilo de este anime creado por Morimoto, gran artista con una larga trayectoria, ya no dentro solo del mundo del anime sino también en creación de vídeos musicales.

1ª Parte:

 

2ª Parte

 

Una Historia de Detectives

Escrito por: Shinichiro Watanabe
Dirigida por: Shinichiro Watanabe
Creación: Studio4 Tokio

A este buen detective le encargaran que detenga a Trinity, pero pronto descubrirá que a la mujer que pretende detener, esconde muchos secretos…

Como comentaba anteriormente, en este capitulo veremos en plena accíon al maestro Watanabe, recordando inevitablemente al anime Cowboy Bebop, no solo en el aspecto , sino también en la música, como curiosidad en el papel de Trinity la interpreta la propia Carrie-Anne Moss.

1ª Parte

 

2ª Parte

 

Matriculado

Escrito por: Peter Chung
Dirigida por: Peter Chung
Creación: DNA Seúl

Un grupo de humanos, apartados y viviendo por su cuenta fuera de Zion, experimentan con maquinas, las enchufan en matrix y tratan de conocer y cambiar sus personalidades, vamos…parecido a lo que hacen ellas con los humanos, pero extrañamente una de las maquinas despertará en su interior una sensación nueva para ella…el amor hacia un humano, capitulo totalmente paranoico pero curioso xDD.

En esta ocasión, todo lo lleva a cabo Peter Chung, quien diría que este hombre colaboró en la serie Rugrats, esos dibujos de bebés xD aunque también hizo los storyboards de la serie de Transformers, aquella conocida serie de animación de los 80.

1ª Parte

 

2ª Parte

 


Ahora os dejo con la Banda Sonora

En ella encontrareis desde Jazz, Blues hasta música electrónica ^^

Who I Am

 Big Wednesday

Blind Tiger

Under the Gun

[…]


Bueno…hasta aquí la colaboración, espero que hayais disfrutado mucho de estas pequeñas joyas y agradecer a Rikku la cual me ha permitido dedicarle mi primera colaboración en gamefilia, espero que no se haya cansado mucho en formar to este tinglao xDD

Saludos.


Muy buena si señor, y ¿cansarme por este tinglao?, no, pero ese comentario sobre mi persona en el Último Vuelo de Osiris…

P.D.: Después actualizaré la entrada para solucionar algunos problemas técnicos que he tenido. Disculpad las molestias.