Recomendación Anime: Toradora!, by dark_zero100

Hoy, en Raccoon Hill, tenemos una colaboración especial de dark_zero100, gran otaku y ahora carne de cañón para Nemesis… ¿sabrá en que se ha metido? Twisted Evil


Recomendación Anime: Toradora!

Hola soy dark_zero100… Primeramente quisiera darle las gracias a RikkuInTheMiddle por darme la oportunidad de escribir en su grandioso blog y así convertirme en bien armado policía de élite de Raccoon Hill conocidos mayormente como S.T.A.R.S. (victimas sacrificables para cuando Nemesis persiga a la autora… según fuentes fidedignas LMAO ).

El anime que les recomendare es Toradora! El cual yo estoy viendo actualmente y me ha dejado gratos y divertidos momentos esperando que se mantenga como va… Pero comencemos por el principio…

Ficha Técnica

Nombre Original: Toradora!

Nombre traducido: ni idea… me suena a Ataque!!! (por eso de la peli de guerra Tora! Tora!)

Género: Comedia romántica, vida en colegio, drama.

Cantidad de Capítulos: La totalidad no sé… pero ya van 8…

Breve Sinopsis (que no leí pues me la iba a descargar de todos modos… XD)

Takasu Ryuuji comienza su segundo año de instituto con mucho ánimo. Sin embargo, hay una cosa que el odia, y es su mirada, heredada de su padre (un gánster), con lo cual posee una habilidad innata para intimidar a los demás, provocándole esto muchos malentendidos con sus compañeros, no obstante, todo esto va cambiar el primer día de clases, cuando Ryuuji tiene un encontronazo con Aisaka Taiga, la persona mas peligrosa del centro.

Qué me hizo descargármela

Pues mientras veo un top ten de los mejores opening de anime del 2008 en youtube (me gustan muchos ver opening aunque no vea la serie… cosas de otaku LMAO) me encuentro viendo el segundo puesto… lo primero es que comienza una con una música muy electrizante y pegadiza (aunque no entiendes nada de lo que cantan… lo veo en versión original sin subtítulos…) aparece una chica mona de esas chiquitas vistiéndose pero hay algo diferente se ve por su cara que es de armas tomar… (ya comienza a interesarme, me gustan esta clase de personajes…) aparece luego el otro prota mientras lo espían cocinando… después los personajes caminan en fila y aparece una que camina pues digamos que con demasiada energía… (me gusta cada vez mas…LMAO) después viene la común presentación de los personajes con su respectivo nombres y podemos apreciar que la prota vive ¿¡en un basurero!? El prota va a colegio y tiene una mirada muy particular (esto se pone cada vez mejor!!!) y por ultimo la escena que me la pego al alma: el prota limpiando frenéticamente una ventana llena de moho…  pero mejor véanlo ustedes mismos…

 

Porqué la recomiendo

Si viste el opening ya sabrás que Toradora! es un anime de colegialas PERO olvídate de los clichés de siempre!!!  No es del típico chico/a bobo que es muy inteligente o muy bruto y por alguna razón siempre se enreda con chicas que están bien buenas!!! (qué daría yo por estar en una situación así… T.T). Olvídate de la chica nueva que llega al colegio y todos se enamoran de ella!!! Olvídate de fan-service de chicas tomándose un baños o cambiándose de ropa a menudo!!! (me encanta los fan-service… como a todo hombre LMAO), olvídate de situaciones  sobre exageradas y malentendidos imposibles!!!   Toradora! Es una anime de colegialas pero diferente no se arrastra junto a las mediocridades que pululan comúnmente por este género… ya sólo por no ser una serie genérica es recomendable!!!

Personajes Principales

Ryuji Takasu

Es un chico normal de 16 años el cual vive con su madre en un pequeño apartamento. Gracias a la herencia biológica ha acabado teniendo una mirada amenazante y aterradora pues su padre es un Gánster lo cual hace que todo el mundo tenga una mala primera impresión de el , pero el es todo lo contrario a como se ve… le gusta limpiar (casi obsesivamente), cocinar, hasta tiene dotes de costura (increíble para un chico LMAO) está perdidamente enamorado de su compañera Kushieda Minori que hasta a planeado su vida junto a ella (música para bailar con ella, cartas de amor, poesía para alegrarle y un sinfín de cosas) pero al ser tan tímido nunca ha podido declarársele…

Taiga Aisaka

Es una de la compañera de clase de Ryuji y cuenta con una apariencia de muñequita de porcelana pero no lo es (en contraposición de Ryuji los dos aparentan cosas que no son) debido a su pequeño tamaños (143, 6 cms/ 4 pies 8.5 pulgada) su carácter (pedante, grosera, maleducada y brutalmente enojona) mas su nombre (Taiga suena a Tigre en japonés) se ha ganado el sobrenombre de “La Mini Tigre Asesina” (puede variar dependido de la traducción de FanSub) y es que esta chica resuelve todo a las malas y sin impórtale quien se lleve por encima pero está perdidamente enamorada Y?saku Kitamura y delante de él es toda una gatita (no porque ella quiera sino porque es patosa, tímida y boba en cosas de amor…).

Kushieda Minori (Mi personaje favorito XD)

Es la mejor amiga de Taiga y sinceramente esta mas loca que una cabra! (pero no la locura extrema como la de Tenma de School Rumble la de ella es creíble por lo menos…) tiene muchos trabajos de tiempo parcial donde hace de la suyas a su manera, canta terriblemente feo (y le gusta) además de con una letra toda desentonada, obsesionada con las dietas (nunca muestra su barriga en publico) y por ultimo tiene una forma de caminar terriblemente cómica (cada vez que veo el opening me parto de risa. Generalmente es amable y tierna. Por último, tiene una gran estima a Taiga tanto que la sobreprotege demasiado.

Y?saku Kitamura

Mejor amigo de Ryuji y el único que nunca lo ha malentendido por su mirada. Es un personaje muy raro pero no por su extravagancias sino por ser muy común y no destaca en nada (por el momento).  Es vice-presidente del consejo de estudiantes, representante de la clase y capitán del equipo masculino de Softbol. (me inquieta su diligencia y que nunca confunde los enredos que se puede dar en la serie…).

Ami Kawashima

La ultima del quinteto, es la amiga de la infancia de Kitamura y esta bien buena LMAO, por algo es una modelo profesional. Delante de las personas es amable y tierna aunque en realidad no lo es, pues por dentro es arrogante y presumida. Es un personaje confuso pues nunca sabes cuando es buena y cuando es mala (ya que con sus dos personalidades se juega el aprecio de todos) siente algo por Ryuji.

Conclusión

Toradoma! en sí es un anime de colegialas pero sin lo chiches de siempre, pues no es solo comedia ligerita para echarse unas risas, pues en el intermedio de sus capítulos veremos surgir tramas más profundas como los problemas con los padres, la autoestima, la honestidad y el verdadero valor de la amistad… véanla que no les defraudará!!!

Lo Bueno

+ Un anime de colegialas diferente…
+ Personajes no muy comunes (por tanto no muy sobre explotados)
+ No solo sirve para pasar el rato también se aprende de ella…

Lo Malo

– Preveo el final (Ryuiji y Taiga Love… aunque no estaría mal)
– Se centra demasiado en los dos protas (dejando a los demás un poco desentendidos)

Descarga:

http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/toradora/10050

Me despido no sin antes volver a agradecer a RikkuInTheMiddle por darme la oportunidad de escribir esta recomendación en su fabuloso Blog (Vamos Nemesis ven a por mi!!! AAAAHHHHHHHHHHHHH – tenemos un infectado mas ahora… LMAO). Espero que les haya gustado a las vez que interesado, esta larga entrada (¿quedará alguien leyendo todavía?).


Desde luego, y tal como lo presentas, este anime tiene muy buena pinta y se va derecho a la bandeja de descargables, junto a Dokuro-chan y cia.

 ¡Nos leemos!