Especial E3: Conferencia exclusiva de Ellolosoft

 Hola, soy Jessica Chobot, retrasmitiendo para IGN Gamefilia, desde el E3, en la presentación más esperada de toda la convención. Según los analistas, esta conferencia dejará a la altura de un tamagotchi a Milo y en ridículo tanto Uncharted 2 como a Heavy Rain y todos esos videos de Sony. No en vano, se rumorea que tanto Cliff Bleszinsky como Peter Molyneaux están deseando romper sus contratos de exclusividad para poder trabajar con él. Sin más dilación, os dejo con la convención de Ellolosoft.


 Buenos dias, buenos dias.

Aprovechando que en los Angeles estan con la feria esa de videojuegos llamada E3 donde los desarrolladores hacen conferencias haciendo anuncios y mostrando como van sus juegos y todo eso…

YO, Ellolo17, desarrollador amateur de videojuegos en mi tiempo libre, voy a hacer desde aqui una conferencia on-line en exclusiva para el blog de Raccoon Hill -grazie mille 😉 –

Asi que damos comienzo a la conferencia.


Proyecto…

Hace varios meses me escuchasteis que empezaba con un proyecto de plataformas.

Habeis oido desde lo que quiero que tenga hasta los problemas que he ido teniendo, pero por ahora aparte mio solo lo han visto dos personas: Erikadams vió la version alpha y Saini vió la version Beta.

Es hora de que os muestre de que va:


Woops, ¿Quien es este personaje tan mono que no esta para nada inspirado en Kirby?

Este es el protagonista del juego. No tiene nombre, pero me gusta llamarle Bola Saltarina, o simplemente Bola. Y como dije antes, no esta basado en Kirby, si no en mi pasado.

Cuando era joven y me aburria en el colegio me ponia a hacer dibujitos en los cuadernos y en mi agenda escolar. En esos dibujos pensaba como podria ser mi primer videojuego, pues recientemente habia comprado el Div2 games studio y ya soñaba con lo que haría.

Los dibujos eran asi: Bolas con pies, con distintas expresiones en su cara saltando por un mundo de plataformas hecho en las hojas cuadriculadas de los cuadernos.

Las habia mas grandes, mas pequeñas… Aqui fue donde nacieron esta bola y la Garganbola que conoceis del tutorial de un plataformas en 3d que comencé hace tiempo. El boceto original de la garganbola tiene 10 años y era lo que veis aqui, pero colgando de un helicoptero que perseguia al personaje.

Eso no aparece en este juego. Aparte, las bolas en aquella epoca eran rojas las malas y amarillas/azules las buenas.

Básicamente, este juego es cumplir ese sueño de mi infancia. No tan bien como hubiese querido pero aqui esta.

Me oisteis decir que queria ponerle 40 etapas, que fuese larguiiisimo, pero hay un problema: Solo hay 3 vidas para lograrlo, no consigues nuevas vidas en todo el juego y pasarse 40 etapas sobre todo si son tan largas como algunas que he hecho ya, tendrias que pasarte tres horas y media frente al juego para pasartelo, y de un tiron.

Como eso seria muy complicado me he decidido al final por lo siguiente: El juego tiene 10 etapas. En la 10 aparece un jefe final, y mas adelante si eso saco mas etapas para complementarlo.

El juego es un plataformas bastante consistente. He estado centrandome bastante tiempo en hacer un sistema de juego solido del que solo podreis encontrar un fallo menor.

Al haber reducido la cantidad de etapas pero ampliando bastante la dificultad de estas,el estado de desarrollo es bastante avanzado. Solo me faltan los menus, la musica, un video de intro y uno final, y 4 etapas de las cuales tengo ya la estructura básica, a falta de añadirle plataformas ajustando la dificultad de los saltos, poner texturas 5 etapas, poner objetos para la puntuacion final del jugador y algunos enemigos para hacer la experiencia algo mas complicada. Y para terminar puede que añada mas objetos decorativos para hacerlo mas agradable y atractivo visualmente.

La fecha de lanzamiento espero que sea para el 27 de junio, que es mi cumpleaños. Espero que no haya ningun retraso ^^.

 


Proyecto SpaceFleet

Cambiando de tema. Desde que comenzó el año, hay otros dos proyectos que he comenzado. Y en ningun momento los he llegado a cancelar. Uno se encuentra aparcado en la etapa de coger ideas y el otro con 12 paginas escritas de guion, bastante trabajo gráfico despues de varios cambios de estilo.

Uno de ellos se llama SpaceFleet. Visteis algo de trabajo 3d previo que llegué a hacer y algo de trabajo 3d que empecé a hacer.

Lo deje aparcado porque las naves espaciales me parecian bastante estupidas y como me vino a la mente la idea del otro juego le deje aparcado mientras en mis ratos libres dibujaba naves espaciales y se me ocurria como mejorarlo.

El resultado es el siguiente. Aun no tengo screenshots para mostrar lo que esta hecho -por ahora solo los menus y algo de arte de una de las fases tacticas del juego.

Este juego ha sufrido algunos cambios desde su principio para hacerlo algo mas serio. Por ahora he eliminado la raza de los robots, quedando el de los dinosaurios alienigenas y el de los humanos.

Esta planteado actualmente de la siguiente forma: Al empezar una nueva partida, el jugador elige un nick, a cual de los dos imperios pertenece y uno de los aspectos predefinidos del personaje, el que mas le guste. Tambien, la dificultad de la partida. Esta ultima variable no controla mas que el tiempo estimado que quieres que dure la partida, pues en facil solo se limita a un sistema solar, mientras que los mas complejos manejas a toda la galaxia.

Al empezar la partida el juego crea una galaxia a partir de una semilla aleatoria, y se le permite al jugador elegir en que sistema planetario empieza.

El juego bebe de dos que me encantan: El Star Wars Rebellion y el Warpath -este ultimo es totalmente gratuito y lo podeis conseguir aqui para ver bastante sobre el: http://www.synthetic-reality.com/warpath21.htm

Una imagen publicitaria del Warpath

Comenzamos este juego como piloto de una nave espacial de nuestro imperio. Al principio no seremos mas que ese soldado en mitad de una batalla del conflicto que llevan estas dos especies.

Este primer combate sirve de tutorial para aprender lo básico del control de una nave de estas.

En el siguiente combate, hemos ascendido a capitan y manejaremos uno de los tres tipos de grandes naves que poseera cada raza: Cañonera, Fragata o Crucero. Comenzaremos dando ordenes desde la cubierta de mando de nuestra nave espacial para manejarla, pudiendo dar objetivos a los cañones, a los cazas que transporta y a los operadores para manejarla. Para estas dos primeras partes me he basado bastante en lo que se ve en el anime Last Exile: Los combates entre cazas y los combates entre naves grandes en donde el capitan dice la orden y el resto de la tripulacion la ejecuta.

Tras pasar esta parte del juego empieza ya el modo historia.


Parte de lo que tengo medio trabajado para este juego.

En realidad, somos el hijo del mayor dirigente del imperio espacial correspondiente que estaba entrenando para sustituirle. Al acabar esa parte del entrenamiento nuestro padre muere y tomamos su puesto como emperadores.

A partir de aqui es cuando el juego puede dar todo de si. El emperador se encuentra en su nave insignia, la mas poderosa del imperio, y en ella va moviendose entre los mundos

Todo empieza en el mundo natal del jugador que elegimos al crear la partida. Ese es por ahora el unico planeta en todo el juego que posee poblacion de nuestra raza.

Ambos imperios empiezan con igual numero de naves.

Al visitar cada mundo ocurre lo siguiente: Si el mundo tiene poblacion de la raza del jugador, coge grupos de colonos que pasará a ocupar un hueco en la bodega de carga de la nave. Tambien se abre un menu desde donde administraremos ese mundo.

Podemos invertir en varias cosas de ese mundo: aumentar la poblacion, crear defensas, construir fabricas, laboratorios, campos de alimentos, simplemente hacer un donativo, etc…

Porque si en ese planeta no tenemos contenta a la gente, esta se rebelará contra nosotros uniendose al imperio enemigo.

Para ganar recursos no hay que comerciar con materias desde un mundo a otro, simplemente si el mundo esta totalmente contento con nosotros nos pagaran el 100% de los impuestos establecidos en ese mundo y aparte las fabricas nos proporcionan esos recursos, aparte de permitirnos construir nuevas naves para la flota.

Con los recursos construiremos las cosas de los otros mundos para administrarlos. Los laboratorios nos dan cada algo de tiempo puntos de investigacion que nos permiten adquirir nueva y mejor tecnologia.

Esta tecnologia puede permitirnos mejorar nuestra nave, las naves de la flota, nuevas armas y nuevos artefactos.

Una vez que tengamos todo nuestro sistema solar en orden, los cientificos descubriran -no automaticamente, teniendo una cantidad de puntos de investigacion suficientes- el agujero de gusano: Un portal que se abre entre nuestro sistema solar y el sistema solar que deseemos, que tambien se genera aleatoriamente. Simplemente introduce las coordenadas de final.

Con esto se puede crear una red personalizada de logistica estelar.

Podemos dividir la flota en diversas subflotas y mandarlas a hacer alguna mision en otros sitios, como colonizar -siempre que haya humanos suficientes en los planetas donde recoja la gente y esten lo suficientemente felices como para unirse-, atacar, etc…

Pero no todo es gestion. A lo largo de nuestro camino encontraremos otras razas neutrales que no pertenecen a ningun imperio. Tratalas bien y se te aliaran. Tratalas mal y se iran al enemigo. Pero ten en cuenta que tu las tratas bien y el enemigo tambien, no abandones demasiado tiempo a estas razas o se te pondran en contra.

No les ataques, invierte en sus planetas, instala colonos -si la atmosfera lo permite- etc…

Si tu flota se encuentra con una flota enemiga comienza un combate entre las flotas.

Si tu flota o una flota enemiga llega a un planeta empieza un combate de conquista. La flota enemiga esta en la atmosfera, puede lanzar el armamento que tenga en su bodega evitando las defensas para acabar barriendo a toda la poblacion del planeta, o bien conquistarlo para mayor gloria de tu imperio. Aunque si haces esto a una raza el resto de su especie se unirá al rival.

Y para terminar, algo que puede marcar la diferencia de este juego: aterrizar en un planeta y hacer visitas a pie o vehiculo como se ve en el Mass Effect, generandose eventos aleatorios en los planetas que veas asi, como que tengas que buscar un objeto o atacar una base enemiga o cosas asi.

A grosso modo esto es todo lo que tengo pensado hacer para este juego, que por ahora se puede considerar en un 99% vaporware. Pero me encantaria poder realizar aunque sea la mitad de lo que quiero llegar a incluir.


Este es todo el codigo que esta hecho para este juego. Lo escribí cuando todavia no tenia el titulo del juego definido. Por eso pone BattleFleet. Solo tiene la intro y unos menus.

Este juego no tiene fecha de salida. Solo estan las ideas.



Proyecto Survival


Imagen del escenario que uso para hacer algunos efectos y ver como quedan.

Y el ultimo juego del que voy a hablar es el proyecto del survival horror.

En este tiempo ha sufrido varias modificaciones. Al principio iba a ser un juego que ocurria en una mansion de tres plantas y solo 8 salas, añadiendo un sotano.

No, no daba para mucho y para nada grande. Aparte, el diseño era bastante infantil, con personajes y enemigos superdeformed.

Solo llegue a hacer de esa parte la intro, los menus, parte de la mansion y unos 6 puzles que el personaje debia resolver para acceder al sotano, entre los que estaba tocar el piano.

Tenia pensado varios sustos y cosas asi para dar algo de miedo pero no me convencia en absoluto.

Entonces comencé a cambiarlo. Actualmente el juego ocurre en una mansion mas grande, con varios patios, laberinto de setos, acantilado junto al mar, mazmorras…


Uno de los enemigos que tengo diseñados

Hay mas personajes, hay mas trama, hay mas enemigos. He sustituido los puzzles y los minijuegos por varios factores que añaden stress al jugador. Y pasarselo perfecto es una tarea practicamente imposible segun lo tengo planeado.

Segun lo que haga el jugador el escenario final puede cambiar. Segun si decide salvar o dejar que mueran sus compañeros, segun si posee ciertas cosas en el inventario y segun como se haya comportado con ellos variará el resultado final.

Actualmente, aparte de varios modelos de bajo poligonado para ir trabajando con ellos hay 13 hojas de guion y aumentando. En el se detalla que hace, donde esta, como actuan los enemigos, que pueden interactuar entre ellos atacandose segun las especies que sean, pues el enemigo son "alienigenas" o seres interdimensionales, salvo unos enemigos humanos que desatan todo el embrollo.

Hay diseñados 4 personajes: La protagonista que dirigirás tu. Un profesor de arqueologia que acaba de volver con un extraño artefacto de centroamérica y quiere que la protagonista le ayude a desentrañar sus secretos, un reportero que avisado del descubrimiento se cuela en la casa del profesor para tener una exclusiva y un ladron que intentará llevarselo.



Parte de la evolucion que ha tenido uno de los enemgos del juego

Lo que ocurra cuando el destino de estas cuatro personas se una, esta en tus manos.

Ponles a salvo, dejales a su bola, matales, convencelos para sacarlos de la mansion…

Pero tus acciones tendran consecuencias. Por ejemplo, si mueren muchos humanos, da igual que sean amigos o enemigos, aceleras la aparicion del jefe final. Y su presencia no es buena. ¿Te sacrificarás por salvar a la humanidad? ¿dejaras que lo haga algun compañero si te queda alguno? ¿Intentaras buscar una solucion que no requiera eso?

Pase lo que pase, es consecuencia de tus actos. El final del juego depende de ti. Una aventura en la que estaras alerta y con angustia por los peligros a los que te enfrentarás.

Quiero que con el pases miedo, inquietud, fobia, terror, horror, sustos, sobresaltos y si me sale bien, pánico.

Puede que me exija demasiado pero con que algo de eso sintais, ya estaré satisfecho.


Uno de los elementos decorativos de la primera mansion. Ahora veis por que paso de ella un poco.

 



Y con esto damos fin a la conferencia. Espero que todos estos juegos que voy a hacer os gusten y paseis tanto tiempo como gusteis jugandolos.

Aparte de todo esto, estoy trabajando en una pagina web personal donde podreis acceder a mis juegos y que usaré como plataforma para darme a conocer por la web.

¿Sobre RedHood? A mi no me pregunteis, esa informacion se la teneis que sacar a Saini.

Muchas gracias por vuestra atencion y blah blah blah.

Un saludo.

 Bueno, parece que eso ha sido todo por hoy, en la que es sin duda la mejor conferencia del E3 con diferencia… Un momento, ¿qué hace usted aquí señor Kojima?

 Tú puedes llamarme dios, chupaconsolas. He venido a presentar mi nuevo juego exclusivo para Ellolosoft: el paripé de las conferencias de Microsoft y Sony era simplemente para presentar dos spin-offs que creé un dia que estaba en el baño por culpa de una dieta baja en fibras. Mi verdadera obra maestra sólo será exclusiva para maese Ellolo, y se llamará Metal Gear Ellolo – Guns of the Moustaches, porque yo sólo trabajo con genios a mi altura.

 Sin duda un gran anuncio sorpresa. Jessica Chobot se despide no sin antes dar a los meriforeros y gamefilianos lo que realmente esperan del E3, las babes.