XVI Edición del Concurso de Relatos de Gamefilia

 

 

 

Bienvenidos a la XVIª Edición del Concurso de relatos de Gamefilia, en su edición de Octubre, el que la mano no cubre, de 2010.

Puesto que la temática de los relatos, durante todas las ediciones desde que se inició esta iniciativa de Desmodius, ha ido variando desde la ciencia-ficción a la fantasía, pasando por algunos relatos de suspense o humor desenfadado, me he propuesto que esta nueva edición sea un reto para todos los escritores gamefilianos con una temática que aún nadie ha tratado y que sin embargo, sé que algunos sois aficionados (tidus, cof cof, Los Pilares de la Tierra, cof cof,…): la novela histórica.

Por eso, sin más preámbulos, os presento las condiciones para este concurso (vílmente copypasteadas de la entrada de Max).

XVIª Edición del Concurso de Relatos de Gamefilia – Terroristas de la Historia

  1. El concurso se hará de forma mensual (lógico, ¿no?)
  2. La participación se limita a los usuarios de Meristation, y, por extensión, de Gamefilia.
  3. Los relatos deben ajustarse a un mínimo de 500 y a un máximo de 5000 palabras.
  4. Los relatos se enviarán a RikkuInTheMiddle, a través de MP o vía e-mail montseec@hotmail.com) antes de las 23:59 del sábado 23 de Octubre,  a ser posible con un jamón poniendo en el asunto la referencia al Concurso y vuestro nick.
  5. Los relatos, que figurarán de forma anónima, se harán públicos el día 24 de Octubre en una nueva entrada recopilados en un archivo pdf adjunto.
  6. Cualquier persona podrá votar las categorías de Mejor Relato, Relato Mejor Escrito y Relato Más Original.
  7. En caso de ser un participante, NO está permitido votar al propio relato en categoría alguna (todos los votos de los propios participantes a sus propios relatos serán anulados).
  8. Del mismo modo, NO está permitido soltar pistas o indicios, ya sea en vuestro blog o relato, que inciten a averiguar cual es vuestro relato. Incumplir esta norma significará la descalificación inmediata del concurso.
  9. Las reglas, método y plazo de voto se publicará el mismo día que los relatos, de forma que serán las adecuadas en función del número de participantes.
  10. Si alguien quiere publicar un relato pero no cumple los requisitos, que consulte conmigo vía Mensaje Privado o e-mail.
  11. El ganador a Mejor Relato ganará el privilegio de organizar el siguiente concurso, para lo cual deberá ser miembro de Gamefilia.
  12. Los premios y medallas se darán a conocer junto a la publicación de los relatos y las bases de la votación.
  13. El que con el culo se mece…

Condiciones L’Oreal, porque yo lo valgo:

  • Debe ser un relato englobado en la categoría conocida como novela histórica, es decir, a ser posible que no salgan ni extraterrestres ni zombies ni Duke Nukem. Eso no implica que el relato tenga que ser dramático o excesivamente realista, pero que al menos sea verosímil.
  • El relato deberá situarse en cualquier época historica que vaya desde el 3.000 a.C. al siglo XV, y puede situarse en cualquier continente (Europa, America, Africa, Asia,…).
  • Debe aparecer un personaje histórico real. No necesariamente debe ser el protagonista: vale simplemente con que sea mencionado en el relato.

Condición anexa:

  • No es de inclusión obligatoria, aunque se agradecería. Se trata de nombrar una canción (cuando me mandéis el relato mandadme un enlace de dicha canción a YouTube) que a vuestro juicio quede bien con el relato que habéis escrito. No será mencionada salvo DESPUÉS de las votaciones y en la entrada de los resultados, para ponerla junto al nombre de cada relato participante. Ayuda a crear una entrada final de calidad. 

Eso es todo por hoy, malandrines. Si teneis cualquier duda sobre las condiciones o quereis hacer cualquier consulta, no dudeis en preguntarme.

¡A escribir se ha dicho!