Rumor: ¿Remake de Silent Hill 2?

 

 

Me hago eco de una pequeña reseña que ha aparecido hace poco, un rumor que de convertirse en realidad puede ser un auténtico bombazo. Ya sabeis que no suelo hacer entradas breves de este tipo, pero creo que por su posible trascendencia para todos los amantes de Silent Hill, bien merece la pena.

Ayer, la pagina dedicada a este género que tanto nos apasiona, Hell Descent, revelaba que Konami se había puesto en contacto con el  actor Guy Cihi, conocido por haber dado voz a James Sunderland. El propio Cihi lo mencionaba en su Facebook:

"Konami se ha puesto en contacto conmigo despues de años de no hacerlo. Estuvimos debatiendo sobre cuestiones relacionadas con la continuada popularidad de SH 2. ¿Por qué ahora? O bien quieren relanzar contenido del juego SH 2, o bien la pelicula de SH2 de Sony está relacionada con James Sunderland. Os mantendré informados".

Aquí la pregunta es, ¿se tratará de un simple cameo del personaje en el futuro Silent Hill 8 (los mismos desarrolladores afirmaban que tiene mucho que ver con Silent Hill 2)  o por el contrario nos encontramos ante un posible remake? Si fuese esto último, se nos plantearía otra duda aún más trascendental, ¿estaría Konami replanteándose un remake de Silent Hill 2 con la misma mecánica pero con gráficos de la actual generación o por el contrario, sería una reinterpretación al estilo de Silent Hill: Shattered Memories?

También cabe la posibilidad, algo más remota, que Konami cuente con Cihi para la secuela de la película pero esto es algo más improbable ya que Cihi es un actor de doblaje con una carrera poco conocida para un proyecto como el mencionado.

Personalmente, espero que se trate de un remake como Samael manda, con unos gráficos a la altura para que los fans podamos dejar de mirar con nostalgia lo que se hizo en PS2 hace bastante más de un lustro, con ninguna modificación en un guión que es excelente, no una reinterpretación con una mecánica diferente, y a ser posible que se vuelva a contar con gente tan válida como Takeyoshi Sato o Masahiro Ito. Sé que pido demasiado, pero si Mikami lo logró, ¿por qué no podría conseguirlo Konami?