Breve: Silent Hill Revelation toma cuerpo

Gracias a Wildgames, hoy conocemos la noticia de que la revista Variety en su edición online filtraba algunos detalles de la nueva incursión de la saga al cine. Ésta no es otra que Silent Hill Revelation 3D, que se centraría en la historia de Heather Mason, una adolescente a punto de cumplir sus 18 años y que lleva huyendo toda su vida junto a su padre, que un día ve cómo éste desaparece de repente, y un mundo de pesadilla empieza hacer acto de presencia, descubriendo que ella no es quien cree ser.

El argumento revelado de momento, parece respetar bastante el original (aunque muchos hubiesemos preferido que la segunda parte tuviese como punto de partida la historia de James Sunderland), así como a los personajes. De momento, se ha confirmado la presencia de dos actores: Adelaide Clemens, vista en X-Men Origins: Lobezno y a la que veremos en la próxima película de Mad Max, que interpretará a Heather, y a Kit Harington, conocido por hacer de Jon Snow en la adaptación televisiva de Juego de Tronos, del que no tengo ni idea de qué papel hará (¿Vincent?).

 


Adelaide Clemens con el "traje de faena"

Por otro lado, el proyecto lo dirigirá finalmente, después de los problemas de Roger Avary con la justicia y la negativa de Christophe Gans de no participar si Avary no estaba en él, Michael J. Basset, director de la reciente Solomon Kane, una película de bajo presupuesto pero muy digna por cierto y que os recomiendo. De momento, lo único que se sabe es que está ya en fase de producción y que se rodará en Toronto.

Personalmente, y a pesar de que la coletilla 3D en los títulos suele ser sinónimo de "infumable", le daré una oportunidad a este nuevo acercamiento, en primer lugar porque a primera vista parece respetar el argumento original (¿alguien dijo David O. Rusell?) y en segundo lugar porque Solomon Kane me gustó, así que no hay porqué perder la fe tan pronto. Sólo el tiempo dirá si estamos ante una adaptación digna o ante la enésima cagada de un estudio de Hollywood.