Daggerfall, el RPG olvidado.

 

"Son pocos los que recuerdan que Morrowind es sólo la tercera parte de una saga…"

 

Esa es una frase que vi decir a un forero en un foro cuyo nombre no quiero acordarme. Resume bastante lo que quiero transmitir con esta entrada. Hablemos una vez más de la saga The elder scrolls y de el lejano y nostálgico Morrowind:

 

Siempre tuve la curiosidad de saber cómo diablos eran exactamente los The Elder scrolls más antiguos,  especialmente, Arena y Daggerfall. Por fin conseguí instalar el dichoso juego con el Dosbox y ejecutarlo. Y me llevé una grata impresión. A pesar de ser técnicamente desfasadísmo y arcaico (También lleno de bugs, Bethesda fiel a su estilo desde sus orígenes). Era bastante más complicado de lo que parecía a simple vista, y más profundo.

 

Es bien sabido que Morrowind, es el juego de la saga que más tiende a nombrarse. Siempre se restriega su complejidad respecto a sus predecesores Oblivion y Skyrim.  Siempre se dice que mucho mejor RPG que los últimos mencionados. La cuestión ahora es… ¿Es mejor RPG Daggerfall que Morrowind?. He tenido la posibilidad de jugar casi todos los juegos de la saga (Me falta Arena) y por lo que he jugado de Daggerfall, rol y profundidad no le falta.

   

"Morrowind es superior técnicamente " dirán algunos, recuerdo que ese argumento es aplicable a Skyrim. Y no por ello Skyrim es mejor RPG.  Aún tengo que profundizar tanto en Daggerfall como en Morrowind para poder declarar que juego es mejor RPG. Porque lo que uno busca cuando juega un juego de rol es un juego de rol, independientemente de sus posibilidades técnicas y gráficos…¿verdad?

Seguriré comentando cosas sobre esto próximamente.