El perro del hortelano, mi primera obra de teatro

La verdad es que las ganas de levantarse un viernes por la mañana son bastante escasas, pero ese iba a ser un día entretenido, así que decidí ir a clase:Habíamos quedado a primera hora que los de biología íbamos a visitar las clases de hematología de FP. Unas 2 primeras horas entretenidas, con el profesor de la clase insistiendo a que nos apuntáramos al FP. Demasiado tarde hamijo, ya esto en bachillerato de ciencias con vistas a alguna carrera y de ahí no me saca ni Diox. 

Llega la tercera hora, hora la cual 8 personas de la clase seleccionadas a dedo debido a sus exitosas notas en clase de lengua y literatura iban a ir a ver El perro del hortelano, una obra de teatro. Obviamente yo no estaba entre esos 8 seleccionados. Pero el huniberzo estaba de mi lado y hubo alumnos que faltaron. Por lo que conseguí que me dejasen ir a ver la obra. 

Llegamos al teatro antes de la hora, por lo que tuvimos que esperar un poco, un poco mucho. Había una… ¿Azafata? bastante bonita. Un compañero hacía como al que se le caían las llaves bastante cerca de la falda de dicha chica. Ese tío sabe, os lo digo yo. 

Por fin da comienzo la obra. Sale una chica que interpretaba a la condesa. Su voz me resultaba muy familiar, y cuando ya se hizo la luz en el escenario pude ver quien podía ser (No estaba seguro al 100 % en un primer momento). Creía en un primer momento que se trataba de Sara Gómez, una chica que salía en la serie poco conocida Bicho malo nunca muere, que echaron en antena 3 cuando lo de pangea y eso (Esta serie puede que le suene a alguno puesto que el protagonista era Edu soto, el que hacía del neng). Continuó la obra. Una interpretación increíble. Jamás me había quedado tan fascinado y lo digo totalmente en serio. Me encantó. Después de un buen ratazo acaba la obra. Aplaudimos y los actores se presentan y se disponen a contestar preguntas. A un genio de otro bachillerato se le ocurrió la idea de preguntarles a los actores y actrices lo siguiente: ¿Les gusta el teatro?, todos empezamos a reírnos como si nos pagasen en ello. Mi compañero, el de antes, soltó un : "De letras tenía que ser". Eso ya termino de matarnos. Yo estaba con la duda de si la actriz era la que yo pensaba, pero no tenía cojones de preguntar eso. Apunto que la compañía de teatro se llama 300 pistolas

 

 

 

 

Los del bachillerato de letras tenían un examen a última, por lo que al momento de las carcajadas ya teníamos que irnos. En ese momento el huniberzo volvió a darme fuerzas como si de seiya se tratase, así que aproveche y me acerqué un poco al escenario para preguntar a la actriz. Efectivamente, era quien yo creía que era. Le pregunté si había trabajado en televisión y me dijo que sí. Ya estaban metiéndome prisa así que me recomendó que la siguiese en twitter y tal. La actriz en cuestión era esta: 

 

 

 

Después regresamos a última hora al instituto. Los pringaos de letras se fueron a hacer su examen y nosotros teníamos clase de informática con "el sabio". Así llamamos a un profesor que no sabe ni cómo esta trabajando en un instituto. Acabé el día metiendome en SNEsonline y jugando a teenage mutant ninja Turtles :Turtles in time. Me llegué hasta el pasado, ahí me atropelló un velocirraptor. 

Ah, algo que no he comentado es que durante toooodo el día llevaba en la mano una extensión de sangre que había hecho, me la llevé de recuerdo de las primeras horas. 

En resumen, me ha encantado la obra, he encontrado un nuevo mundo llamado teatro y me he llevado la sorpresa de ver a esa chica medianamente conocida. 

 

Nota: Véase la forma de redactar usada en esta entrada. Fue planeada en un primer momento para postearla únicamente en el foro de meristation.

 

¿Te ha gustado la entrada? ¿te ha parecido aburrida? Sea lo que sea, coméntalo y puntúalo con las estrellitas de abajo. ¡Gracias por leerme!