Ataque nostálgico al revisar mi viejo blog…

Andaba hoy revisando viejas cuentas de todo tipo: youtube, de correo en general, páginas de búsqueda de empleo, etc. y he dado con esta, mi cuenta de Meristation.

 

Por aquí ya nadie se acordará de mi, y de alguna forma es esto lo que me ha causado ese ataque de nostalgia. Durante los años 2008 y 2010, con mayor actividad en los dos primeros años de vida de este sitio, me pasaba horas y horas frente a la pantalla comentando con amigos de distintos Blogs, tales como El Bosque Dormido de Shaiyia,  Racoon Hill y La biitácora de Lord Areg (Los que motivaron que crease el mío), El Electroduende, Bojanstation, En directo desde el frente…ahora compruebo con cierto dolor que algunos como el de Shaiyia ya ni existen, y los demás hace bastante  que no actualizan. 

Fueron decenas de  meses en los que no paraba de crear contenido, del cual ya no podreis encontrar nada ya que por motivos personales eliminé todo (más de 120 entradas de cine, música y videojuegos). Ahora, me fijo en este pequeño espacio olvidado, y soy mas consciente del pasar de los años. 

De los años y dela ilusión y  las ganas de hacer cosas, ya que tras eliminar el contenido y tras intentar varias veces retomar el trabajo en este blog, ya nunca más tuve las fuerzas ni las ganas de dedicarme a ello como antaño. Las obligaciones y el trabajo le pudieron el pulso a la ilusión que tenía antes de crear entradas y ver como repercutían en los demás usuarios de este maravilloso espacio. Y viendo que la mayoría de mis contemporaneos ya tampoco están presentes, da que pensar que esto de los blogs no profesionales se lleva mejor en una etapa en concretro de la vida.

Estoy muy seguro de que por estos lares aun pasa gente maravillosa y han nacido grandes ensayos literarios, divertidos y elaborados reportajes y montañas de opiniones y reviews a veces mucho mas valiosas que las que podemos encontrar en los medios oficiales, tal y como pasaba cuando era miembro activo, aunque todo lo dicho haya pasado desapercibido a mis ojos debido a que hace más de un lustro que no entraba aquí a revisar nada. 

Al menos, decir que en lo personal mi vida ha ido hacia delante y hacia mejor. Puedo decir con orgullo que aquel Sergio de 2008 miraría al que esto escribe y le diría: "Muy bien. Has superado mis expectativas, de hecho"

 

Y con esto doy por finalizada esta entrada, que como habeis podido ver no habla de nada interesante salvo de los sentimientos que se han manifestado en mi al acceder una vez mas a este rinconcito que tantisimas horas se llevó.

Un saludo a todo el mundo. 

 

 

ZORBA EL GRIEGO (1964, Michael Cacoyannis)

Basil, escritor de profesión, embarca hacia Creta paraintentar explotar una vieja mina de la familia abandonada hace años. Antes deempezar el trayecto conoce a Alexis Zorba, un griego itinerante y vividor quese ofrecerá a ayudar a Basil en su proyecto.

Después de leer tantas buenas críticas sobre esta película,decidí darle una oportunidad. Hay que decir que para valorarla hay que intentarverla desde una lente especial, ya que se trata de una película de los añossesenta rodada en blanco y negro seguramente para adaptarse a los años en losque se ambienta, los años 20. Como tal, encontraremos una representación tantode la isla de Creta como de las personalidades de los habitantes muy anticuaday misógina.

El devenir de los eventos es demasiado lento, y las doshoras de metraje no ayudan demasiado a solventar el problema. El guión pormomentos da vueltas sin saber a donde va a ir, y relata sucesos sin mayorimportancia. Seguramente un reflejo de que básicamente es una adaptación de unanovela, y normalmente no es fácil plasmar libros en imágenes con toda lafluidez.

Quizás el punto del filme no sea centrarse en la historiaque cuenta sino en las personas que pasan por la pantalla y sus personalidadesy vivencias.

La trama principal se sostiene principalmente en 4personajes:

-Zorba, interpretado por Anthony Quinn, como ese entrañabley carismático hombre de edad adulta que quiere vivir con mas intensidad que unadolescente.

-Basil, interpretado por Alan Bates, haciendo del tranquiloe inexperto escritor de novelas y ensayos, que cambiará su manera de ver lavida por la influencia de Zorba.

-La viuda, a la que da vida Irene Papas, personaje queapenas habla pero que tiene una capacidad bastante grande para transmitiremociones solo con sus miradas.

-La vedette venida a menos Madame Hortense, regidora de uncutre hotel y que no para de hablar de si misma y recordar sus ya extintos díasde gloria.

De los 4 actores y actrices principales la única que siguecon vida es Irene Papas.

Si tengo que destacar algo de la película, sin duda seránestos dos puntos:

-Las ganas de vida de Zorba, un personaje que ha pasado portoda clase de perrerías, desde la guerra a la pérdida de variados seresqueridos, y que sin embargo se niega a ver la parte negativa de la vida. Suforma de expresar tanto la alegría como el dolor no es otra que ejecutar unadanza típica griega hasta caer extasiado. A pesar de ser un personaje machistay con un concepto del bien y el mal un tanto curioso, la interpretación delgrande Quinn y la forma en que la película se apoya en el hacen que se le tomeaprecio. Como el mismo dice entre risas: "Eh jefe…¿Vió usted alguna vezun desastre más esplendoroso?" Eso si es tomarse el fracaso positivamente.Como no, mientras baila…

-La bajeza del ser humano: reflejado desde varios puntos devista. Ya desde que llegan al minúsculo núcleo urbano donde se hospedan,veremos la mecánica de los pequeños pueblos enquistados en sus viejascostumbres, donde una persona puede ser destruída si le echan la lengua encima.De la misma forma, la escena del entierro del chico desesperado por la viuda ycomo el pueblo la enfrenta al final, es bastante perturbadora.

No se queda atrás la muerte de la pobre Madame. La escena enque todo el pueblo está esperando a que exhale el último aliento paradesvalijarlo todo da una visión del ser humano muy oscura y penosa.

Como decía antes, perturbadora. Así son las escenas del finde la viuda y de la Madamme.

No me ha gustado en especial, ni tampoco me ha desagradadoen exceso. Solo que esta vez no voy a recomendar este filme, por que es difícilde digerir en los días que corren y por su largo metraje. Cada cual decida.

A mi si me ha aportado un par de moralejas.

VERLA ONLINE

Pinchar aquí

 

Regreso a la comunidad

 


Un saludo a todo el mundo…

Hace exactamente 40 meses que tomé una decisión dura: eliminar todo el contenido de mi blog, entrada a entrada.  Dos años y medio de trabajo que desaparecieron en el olvido.

Ahora, he decidido volver a escribir en este espacio que significó tanto para mí. Sin embargo, nunca volveré a dedicar tanto tiempo ni esfuerzo al blog como lo hice en su día, entre otras cosas por que la situación es muy distinta a la de aquellos años…ahora soy un ser hipotecado con dos empleos y el poco tiempo que tengo lo suelo dedicar al deporte y finalmente a ver alguna película o hacer alguna actividad que me relaje, por lo que la cadencia de entradas será mínima. 

No obstante he logrado ver actividad de alguno de los bloggers que en su día eran contemporáneos míos lo cual me ha dado mucha alegría. Apareceré para comentar por estos lares mucho más que para actualizar mi rinconcito.

Y eso es todo. Un saludo grandísimo para los que siempre seguí, ellos saben bien quienes son 🙂