GOLDEN AXE, «la búsqueda del hacha dorada»

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE
 
DESARROLLO: SEGA

 

PUBLICACIÓN: SEGA
 
AÑO: 1990

GÉNERO: BEAT ‘EM UP

JUGADORES: 1-2

REVIEW

Ax-Battler, Tyris Flare y Gilius Thunderhead desean encontrar el hacha dorada y lo que ello supone, vengar la muerte de sus familias y de las gentes que han sido asesinadas por Death Adder, restaurando así la paz en las tierras del reino.

Partiendo de este simple pero efectivo argumento, lo primero que nos llamará la atención de Golden Axe es el impecable apartado gráfico, del que destaca la perfecta ambientación de los escenarios, y en los que prevalecen los tonos oscuros y los colores tierra típicos en este tipo de aventuras. Los personajes, tanto los protagonistas como cualquier enemigo, están muy bien recreados y cuentan con unas buenas animaciones, por lo que su diseño resulta perfecto y en consonancia con la ambientación del juego. El único "pero" reseñable es la ausencia de los planos de scroll existentes en la versión de arcade, junto a ligerísimas diferencias en detalles del decorado, y es que no creo que 4 megas dieran para mucho más y había que recortar por alguna parte…

 

 
En cuanto al sonido, apuntar que cumple a la perfección, reproduciendo épicas melodías que encajan de maravilla con las imágenes, sostenidas a su vez por un sonido FX muy bien elavorado, con incluso voces digitalizadas.
 

 
Si en los apartados comentados anteriormente Golden Axe es un título que raya a gran altura, en cuestión de jugabilidad sucede exactamente lo mismo; nuestros héroes son capaces de realizar diferentes tipos de golpes, desde cortes varios de espada (o hacha, en su defecto), hasta puntapiés y cabezazos, todo bajo un control que es una auténtica delicia, así pues, no darás ni un sólo paso en falso. También contarán con la ayuda de los tarros mágicos, cuyo poder destructivo y espectacularidad son más que notables. Por supuesto, el juego nos permite afrontar la aventura solos o en modo 2 players. Por último, comentar que esta conversión de Golden Axe nos regala dos niveles más que la versión original, y un modo duelo para batirnos contra los diversos personajes que aparecen durante el juego, o bien, contra un amigo, si así lo queremos… ¡Una pasada!
 
 
 

PUNTUACIONES

GRÁFICOS: 93. Espectaculares para la época, gran belleza visual.

MÚSICA: 93. Melodías épicas que nos teletrasportarán en el tiempo.

SONIDO FX: 91. Efectos contundentes y voces digitalizadas.

JUGABILIDAD: 95. Impecable control, dificultad muy bien ajustada.

 
TOTAL: 95. Perfecto se mire por donde se mire, debería tener el doble de fases.

CONCLUSIÓN: Golden Axe para la 16-Bit de SEGA es una conversión casi idéntica del arcade original, y lo más importante, es igual de divertido. Imprescindible en tu colección de juegos de Mega Drive.

*TOP3: 1º Golden Axe, 2º (pendiente), 3º (pendiente).