MORTAL KOMBAT, ¡ké komience el torneo!

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: PROBE

PUBLICACIÓN: ARENA
 
AÑO: 1993

GÉNERO: LUCHA

JUGADORES: 1-2

REVIEW

El misterioso torneo Mortal Kombat llega a una interesante edición… El hechicero Shang Tsung lo ha ganado ya nueve veces konsecutivas, y si konsigue hacerlo una vez más abrirá la puerta dimensional ke une la tierra kon el Outworld, y me parece ke no es muy rekomendable ke esto suceda. Por cierto, estás invitado al torneo…

Turno para uno de los juegos más karismáticos y kon mayor éxito en el mundillo de los videojuegos, tanto a nivel doméstiko komo en los salones rekreativos… Me estoy refiriendo a Mortal Kombat. Las klaves del arrollador éxito de este programa fueron muchas pero ke duda kabe, el aspekto más destakable no era otro ke sus sorprendentes gráfikos digitalizados. Superando a sus antecesores (Pit-Fighter sería el mejor ejemplo…), Mortal Kombat regalaba a nuestra vista unos luchadores digitalizados realmente impaktantes ke no perdían ni un ápice de kalidad al ponerse en movimiento. Por otra parte, los dekorados mostraban un realismo asombroso, pareciendo kasi fotografías de paisajes orientales, kon un buen nivel de detalle aunke todo hay ke decirlo, sin apenas animación. La versión Mega Drive de Mortal Kombat mantiene todos los detalles ke hicieron de la rekreativa algo úniko y kasi insuperable, inkluso la sangre…

 

 
El sonido en esta versión no respeta fielmente las músikas de la mákina pero se asemejan bastante y son también de un alto nivel de kalidad, algunas de ellas realmente buenas. En el kaso de los FX el resultado está ligeramente por debajo, no por la kalidad de reproducción sino por la ausencia de algunas voces y sonidos ke sí ke estaban en la rekreativa. Un gran trabajo en kualkier kaso.
 
 
 
Mortal Kombat es un juego divertido, muy kuidado y kon mucho karisma, pero bajo mi punto de vista, en términos de adicción y jugabilidad se enkuentra por debajo de otros klásicos del sistema komo Street Fighter II´ SCE o Eternal Champions. Se echa en falta un mejor kontrol, más dinamismo en los kombates, más y mejores movimientos, una difikultad mejor ajustada y puestos a pedir, algún luchador más no hubiera venido nada mal (kuenta kon 9 luchadores en total, de los kuales, sólo son seleccionables 7). Las opciones tampoko son muchas, las típikas de kualquier juego (modo historia o combates simples, nivel de difikultad, lucha a 2 jugadores y poko más). Afortunadamente, la versión Mega Drive de Mortal Kombat también inkluye los bonus entre kombates y mantiene los famosos "1 VS 2", los "fatalities" y el modo sangriento, previo truko, klaro… ¡SEGA Wins!
 
 
 

PUNTUACIONES

GRÁFIKOS: 93. Espektakulares en su momento, luchadores digitalizados y realistas escenarios.

MÚSIKA: 92. Oskuras melodías de estilo oriental muy bien adaptadas.

SONIDO FX: 90. Alta kalidad de reproducción aunke le faltan sonidos respekto a la rekreativa.

JUGABILIDAD: 89. Divertido pero kizás podría haber sido aun mejor puliendo algunos detalles.

 
TOTAL: 89. Máximo nivel en todos los apartados, especialmente en el gráfiko.

KONKLUSIÓN: Mortal Kombat es un gran juego ke mejorará inkluso en sus ediciones posteriores. Sigue siendo una gran konversión, tal vez la mejor ke se hizo para konsola…

*TOP3: 1º Eternal Champions, 2º Mortal Kombat, 3º (pendiente).