Disney’s ALADDIN, genio y figura en tu Mega Drive

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: DISNEY INTERACTIVE/VIRGIN
 
PUBLICACIÓN: SEGA
 
AÑO: 1993

GÉNERO: PLATAFORMAS

JUGADORES: 1

REVIEW

¡Agárrate a la alfombra para entrar en acción! guía a Aladdin a través de Agrabah, escapa de las mazmorras del Sultán, sobrevive a la Cueva de las Maravillas, llévate la lámpara del genio y salva a la Princesa Yasmin del malvado Yafar…

Aladdin para Mega Drive fue sin duda el título consolero que llevó a lo más alto la figura de David Perry (creador de Cool Spot o Earthworm Jim, entre otros), ya que él fue el principal responsable en la creación de este juegazo. Las imágenes hablan por sí solas, los escenarios y personajes son una pasada, y si ya los ves en movimiento la cosa se pone realmente seria. Corren, saltan, vuelan, trepan… ¡Auténticos dibujos animados! Describirlo no tiene sentido, echa un vistazo (a ser posible jugándolo en la propia Mega Drive) a esta exhibición de gráficos, animaciones y scroll, y simplemente compara con la mayoría de juegos de 16-Bit. ¡Único!

 

 
A nivel sonoro más de lo mismo, soberbia banda sonora
extraída directamente de la película difícilmente superable, de las mejores que se han oído jamás en Mega Drive. El diagnóstico para los efectos de sonido es idéntico, voces digitalizadas mega limpias y una interminable lista de sonidos magistralmente reproducidos. No falta de nada… ¡Bravo!
 

 
Parece que este genial juego es perfecto en todos los aspectos, ¿pero qué ocurre con la jugabilidad? Pues exactamente lo que estás pensando, una maravilla más… Extensos niveles (10 en total, como en otros juegos de Disney) que reúnen todo tipo de situaciones con fase de alfombra mágica incluida, un control que no llegarás a creértelo y un nivel de dificultad que irá aumentando progresivamente con el paso de las fases pero que no llega nunca a desesperar (o eso pienso yo…), llegando a su culminación con la fase en el interior de la lámpara del genio (¡qué gran pantalla!). A todo ello, junto a otros detalles que me guardo, hay que añadirle unas divertidas y simpáticas fases de bonus en las que podrás echar unas monedas para jugar una partidilla a la tragaperras del genio, o tomar el control de Abú, el inseparable amigo de Aladdin con el que tendrás que hacer diversas "monerías" para conseguir alguna vida extra. A los cinéfilos hay que decirles que el juego no sigue al pie de la letra el guión de la película original de Disney (película que por cierto, no he visto) pero que tendrán que perdonar este pequeño detalle porque a pesar de ello, Aladdin no deja de ser un juego de cine, 16 megas no se podían aprovechar mejor.
 
 

PUNTUACIONES

GRÁFICOS: 95. Una obra de arte, las animaciones, los escenarios… ¡Absolutamente todo! Los juegos que le superan los contarás con una sóla mano y quizás te sobren dedos.

MÚSICA: 94. Tremenda banda sonora que te transportará al maravilloso mundo de Aladdin.

SONIDO FX: 94. Imposible mayor realismo y variedad.

JUGABILIDAD: 95. En pocos segundos te darás cuenta de que estás ante un juego sin igual.

 
TOTAL: 95. Aladdin es uno de los mejores trabajos que se recuerdan en Mega Drive. Inmejorable.

CONCLUSIÓN: Un auténtico "pata negra" que todo megadrivero debería tener en su colección, y es que no es para menos, estamos ante el mejor videojuego de Aladdin para consola.

*TOP3: 1º Sonic, 2º Aladdin, 3º Flink.