Las predicciones climatológicas advierten de una inminente ALIEN STORM

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: SEGA

PUBLICACIÓN: SEGA
 
AÑO: 1991

GÉNERO: BEAT ‘EM UP

JUGADORES: 1-2

REVIEW

Extraños seres mutantes se han hecho con la ciudad y esto es sólo el primer paso, su objetivo es apoderarse de todo el planeta así que hay que detenerlos, y para eso estás tú…

Alien Storm es otro arcade ochentero convertido a versión Mega Drive en el año 1991. Al igual que la recreativa aunque sin ser una copia tal cual, el juego se caracteriza por unos gráficos futuristas repletos de alienígenas y unos escenarios que recrean principalmente las diferentes zonas de una ficticia ciudad, desde sus grandes avenidas hasta centros comerciales o poblaciones localizadas a las afueras de la urbe. Los enemigos son mutantes que adoptarán multitud de formas y colores con un toque bastante simpático, casi de película de "serie B". Se podría decir que gráficamente, Alien Storm es una mezcla entre Streets Of Rage y Golden Axe pero con un resultado no tan inspirado, y presentando alguna diferencia, la más evidente será que se intercalan fases de perspectiva subjetiva en 3D (no extremadamente espectaculares) junto a otras laterales en las que tendremos que acabar con nuevas hordas alienígenas y esquivar obstáculos a una gran velocidad, con lo cual, estamos ante un juego que ofrece diferentes tipos de acción y estilos visuales. Mejor así, ¿verdad?

 

 
El sonido, sin llegar a ser algo del otro mundo sí que ofrece calidad, más en las músicas que en los FX, aunque no deja de hacer sin fisuras su cometido que es ambientar el contexto visual.
 

 
Alien Storm no pasará a la historia por ser un juego grandioso pero lo que no se le puede negar es que nos hará pasar buenos ratos, sobre todo si jugamos junto a un amigo en el modo 2 players. Mi opinión personal es que Alien Storm es un juego basado en la misma mecánica y aspecto que vimos en Golden Axe, empezando porque tenemos que elegir entre 3 personajes, y siguiendo por el estilo de los niveles y el uso de magias especiales. La novedad del cartucho respecto a Golden Axe sería la introducción de las fases subjetivas y las de acción lateral a alta velocidad, por lo que en este sentido encontraremos más tipos de juego. El control de los protagonistas es perfecto aunque por desgracia no cuentan con demasiada variedad de ataques, ni tampoco de enemigos, lo que hará que el juego pierda algunos enteros. La dificultad es la adecuada, completar el juego no se convertirá en una azaña pero sí que nos llevará unas cuantas partidas. Y como era habitual en la conversiones arcade para Mega Drive, SEGA regala a sus seguidores un modo "duelo" similar al de Golden Axe, sumado a un VS Mode para darle caña a tu mejor amigo o enemigo, sin olvidarnos del típico menú de opciones para ajustar algunas cosillas…
 
 

PUNTUACIONES

GRÁFICOS: 85. Curiosos escenarios, simpáticos enemigos y varias perspectivas con algún detalle destacable, eso sí, advierto que no es la recreativa…

MÚSICA: 84. Las músicas le aportan mucho dinamismo a la acción y suenan muy limpias. Quizás les falte carisma…


SONIDO FX: 82. Misma función que las músicas, sonidos varios y voces digitalizadas.

JUGABILIDAD: 85. Bastante entretenido aunque dentro de su variedad se hace algo monótono.

 
TOTAL: 85. Un juego que cumple a nivel técnico y al que se puede recurrir si lo que buscas es divertirte un rato.

CONCLUSIÓN: Alien Storm es una decente alternativa frente a los grandes beat ‘em up disponibles para Mega Drive.

*TOP3: 1º Golden Axe, 2º SOR, 3º Alien Storm.