GUNSTAR HEROES, ¡existe vida en otros planetas!

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: TREASURE

PUBLICACIÓN: SEGA
 
AÑO: 1993

GÉNERO: RUN ‘N GUN

JUGADORES: 1-2

REVIEW


El Coronel Red y su Ejercito Imperial quieren apoderarse de los cristales místicos y reactivar al Destructor, el robot que estuvo a punto de acabar con el planeta Gunstar 9. Veremos qué ocurre ahora porque los gemelos Gunstar juraron que nada ni nadie volvería a amenazar jamás su planeta…

Gunstar Heroes fue el maravilloso cartucho que sirvió como inmejorable carta de presentación al equipo de programación de Treasure, división surgida de las entrañas de la archiconocida Konami. Esta pequeña joya lucía sin complejos unos gráficos impresionantes que llevaron a Mega Drive a unos límites desconocidos; escenarios coloristas, gran cantidad de elementos en pantalla, inmejorable trabajo con los sprites y unos efectos visuales vía software impensables en una Mega Drive, tales como rotaciones, zooms, multitud de planos de scroll que se mueven a la velocidad de la luz, etc… En una frase, un auténtico prodigio técnico que la fantástica máquina de SEGA movía casi sin despeinarse. ¡Increíble!

 

 
Gráficamente, Gunstar Heroes era la leche pero es que sonoramente tampoco se quedaba atrás, desde el instante en el que encendías la consola y aparecía la secuencia de presentación, llegaban a tus oídos agresivas melodías que definían a la perfección el carácter del juego, junto a un sonido FX que te dejaba sin respiración… ¡Apoteósico!
 

 
Gunstar Heroes se podría considerar el Metal Slug de Mega Drive (o viceversa…), ya que al igual que en el run ‘n gun de Neo-Geo, el fin será destruir como bien podamos todo lo que se cruce en nuestro camino, descargando aquello que llevemos como munición sobre un inagotable ejercito de hombrecillos y máquinas preconcebido para acabar con nosotros. A pesar de los incuestionables dotes de nuestro héroe, completar todos los niveles no va a ser un juego de niños precisamente, tendremos que superar con éxito extensas fases cargadas de impedimentos, para las cuales, contaremos con la inestimable aportación de los siempre bienvenidos power-ups y de una amplia gama de disparos diferentes (que además pueden combinarse entre sí), sin olvidar las habilidades del protagonista, que es capaz de casi todo: trepar, arrastrarse, volar, lanzar enemigos… ¡Menudo artista!. Y por si esto fuera poco, podrás emprender la aventura junto a otra persona en el fantástico modo de 2 players simultáneos… En fin, una pasada de videojuego.
 
 
 

PUNTUACIONES


GRÁFICOS: 96. Increíble muestra de lo que Mega Drive era capaz de hacer… ¡Un show visual!

MÚSICA: 95. Frenéticas músicas al estilo Treasure.

SONIDO FX: 95. ¡De locura! Disparos, explosiones, alarmas, voces digitalizadas y un largo etcétera.

JUGABILIDAD: 96. Tremendamente dinámico, uno de los juegos de Mega Drive con más y mejor acción.

 
TOTAL: 96. Una exhibición de recursos audiovisuales, unidos a una espléndida jugabilidad.

CONCLUSIÓN: Gunstar Heroes fue un juego casi insuperable y probablemente el mejor run ‘n gun que haya parido una 16-Bit…

*TOP3: 1º Gunstar Heroes, 2º Ranger-X, 3º (pendiente).