ALIEN 3, el regreso en forma de videojuego

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: PROBE

PUBLICACIÓN: ARENA
 
AÑO: 1992

GÉNERO: ACCIÓN

JUGADORES: 1

REVIEW

Los Xenomorfos son rápidos, escupen ácido y… ¡están justo detrás de ti! No se tiene mucha visibilidad en estos conductos de aire, es difícil respirar y los estruja-caras pueden estar en cualquier parte… Sería mejor decirte a ti mismo que "todo esto no puede estar pasando en realidad, es sólo un juego".


La nave en la que viaja la teniente Ripley está infectada de asquerosos aliens que se encuentran ocultos en lugares insospechados, y por desgracia para ti, los niveles son muy amplios y laberínticos, y la luz es más bien escasa (la tonalidad de las fases suele ser oscura), por lo cual, es posible que te agobies un poco… Alien 3 es un cartucho muy llamativo visualmente, con buenos detalles como el diseño de niveles y Xenomorfos, los movimientos de la protagonista y la buena utilización del scroll para crear profundidad en los decorados. Las imágenes de transición son muy impactantes, especialmente la del alien que muestra su bonita sonrisa profident en plan: "te estoy viendo".
 

 
Si la presencia de estos bichos te pone nervioso mejor será que bajes el volumen de tu televisión porque el dinamismo de las músicas puede acelerarte aun más el ritmo cardíaco, y no es cuestión de que te pase algo… El rugido de aliens, las ráfagas de metralla, las explosiones y ese tipo de "ruiditos" también contribuyen para crear el clima de tensión adecuado. Advertido estás…
 

 
1992 fue cuando esta versión consolera de la película protagonizada por Sigourney Weaver vio la luz en Mega Drive. Al igual que en el film, te verás inmerso en innumerables situaciones de vida o muerte, recorrerás laberínticos niveles repletos de Xenomorfos y otros peligros, y contarás con diferentes tipos de armas que te ayudarán en el rescate de los cautivos pasajeros (recuerda que la munición se gasta…). Pero debes darte prisa porque el tiempo aquí es más que oro y tu vida también está en juego. Escoge el nivel de dificultad que mejor se adapte a tu pericia (aviso que es un juego muy complicado) e inicia la búsqueda de los más de 150 prisioneros que están repartidos en un total de 25 fases… ¡Ánimo!
 
 
 


PUNTUACIONES

GRÁFICOS: 91. Cuidada ambientación, gran diseño de niveles y excelentes animaciones.

MÚSICA: 89. Genial atmósfera originada por desesperantes melodías.

SONIDO FX: 90. Buen resultado de los efectos de sonido, la ametralladora y las explosiones suenan de maravilla.

JUGABILIDAD: 91. Un juego durísimo, agobiante y divertido.

 
 
TOTAL: 91. Juegazo que hace justicia a la genial saga cinematográfica.

CONCLUSIÓN: Alien 3 es un gran exponente de los juegos de acción, con una estética de película.

*TOP3: 1º The Revenge Of Shinobi, 2º Alien 3, 3º (pendiente).