DRAGON’S FURY, pinball desde el infierno

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: TECHNOSOFT

PUBLICACIÓN: TENGEN
 
AÑO: 1992

GÉNERO: PINBALL

JUGADORES: 1-2

REVIEW

La imponente cámara de los horrores de Dragon’s Fury te está esperando junto a seis rondas de puntuación extra y la posibilidad de conseguir un billón de puntos… ¡Si eres lo bastante bueno!

La bola está a punto de entrar en acción y las criaturas preparadas para impedir su progreso. Una amplia mesa de pinball dividida en 3 sectores será el escenario de la contienda, junto a monstruos de todas las formas conocidas o por conocer que intentarán bloquear el camino, desde esqueletos y monjes, hasta caballeros armados o criaturas mitológicas, con un gran número de ellos en pantalla pero sin ningún tipo de ralentización. La estética gótica de este mini mundo flipper te cautivará desde el primer instante, sus impresionantes fases de bonus te dejarán sin aliento (gráficamente son lo mejor del juego). Visualmente, Dragon’s Fury es un juego con mucha personalidad que se ve favorecido por un scroll de pantalla que se ejecuta de forma muy veloz y con mucha suavidad, como no podía ser de otra forma tratándose de un juego de Mega Drive.

 
  
 
Las músicas tienen estampada la firma de Technosoft y son el resultado de una interesante mezcla de guitarras y sintetizadores que encajan a las mil maravillas con el contexto que rodea al juego, cuya calidad de reproducción es impactante. Con los FX ocurre lo mismo, contundencia y variedad que harán del apartado sonoro un aspecto muy destacable.
 

 
Si nos preguntáramos cómo debe ser un buen juego de pinball, la respuesta sería "como Dragon’s Fury". Excelentes gráficos, gran sonido y jugabilidad, unido a una vivaz dinámica de juego; enemigos y obstáculos por todas partes, atractivas rondas de bonus, objetivos escondidos que sumarán en nuestro casillero millones de puntos, originalidad y diversidad, acompañado de grandes raciones de acción. Y si esto te parece poco, aun hay más… Podrás ajustar el nivel de dificultad, escuchar las impresionantes músicas y usar passwords para configurar parámetros del juego (suena extraño pero así es…). Si buscas un juego de pinball, Dragon’s Fury debería ser tu primera opción.
 
 

PUNTUACIONES

GRÁFICOS: 92. Gráficos de bella factura con mención especial para las rondas de bonus.

MÚSICA: 94. Alucinantes músicas adaptadas a la temática del juego.

SONIDO FX: 93. Sonidos de todo tipo que harán mucho más intensa la partida.

JUGABILIDAD: 93. Sí, un juego de pinball pero divertido a más no poder.

 
TOTAL: 93. Excelente adaptación a Mega Drive de este clásico de Turbografx-16.

CONCLUSIÓN: Te gusten o no los juegos de pinball, Dragon’s Fury será un cartucho que te dará toda la diversión. Si es considerado un clásico será por algo…

*TOP3: 1º Dragon’s Fury, 2º (pendiente), 3º (pendiente).