LIGHT CRUSADER, «el misterio de Green Row»

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: TREASURE

PUBLICACIÓN: SEGA
 
AÑO: 1995

GÉNERO: ACCIÓN/RPG

JUGADORES: 1

REVIEW

De los creadores de Gunstar Heroes y Dynamite Headdy llega Light Crusader, la aventura de rol más alucinante que jamás hayas visto…

Para callar las bocas de los que decían (equivocadamente) que Mega Drive no contaba con buenos juegos de rol, en 1995 nació esta joya de Treasure (cómo no…) llamada Light Crusader. La aventura nos ponía en la piel de David Lander, espadachín al servicio del Rey Frederick, cuya misión es descubrir el origen de la desaparición de las gentes del reino de Green Row, gobernado por el Rey Weeden. Así pues, tendremos la obligación de explorar de punta a punta todos los rincones del reino y del subsuelo, atravesando peligrosos lugares e infinidad de mazmorras que se presentan bajo un asombroso entorno tridimensional rebosante de calidad; esto incluiría desde la propia perspectiva en 3D, hasta el sobresaliente diseño de unos escenarios dotados de hasta el más mínimo detalle, pasando antes por unas elaboradísimas animaciones, un variado repertorio de enemigos de todas las formas y tamaños, un fluido scroll y unos efectos visuales como sólo Treasure sabe hacer… Estoy convencido que sabes de lo que estoy hablando.

 

 
Grandes gráficos y también gran sonido. La música de la introducción, las pantallas de los menús e inventario, o las diversas melodías que sonarán durante la acción estarán marcadas con ese estilo Barroco que rodea a esta genial aventura. El sonido FX estará al nivel de las músicas, con mucha diversidad de sonidos y con voces digitalizadas en determinados personajes. ¡Excelente!
 

 
Supongo que estarás ansioso por leer buenas palabras sobre la jugabilidad de este cartucho… Pues tranquilo, porque va a ser así. A mi modo de ver, un juego de estas características debe contar con una historia atrayente y con carismáticos personajes, y en Light Crusader, se dan estos dos factores; otro aspecto fundamental en un RPG es la extensión de la zona de juego, pues bien, te aseguro que vas a encontrarte con un enorme mapeado que te proporcionará muchas horas de diversión. Estos puntos de partida deben estar apoyados por un acabado gráfico de calidad, y como ya has podido contemplar, el aspecto visual es sobresaliente. Otra de las virtudes de Light Crusader es la combinación de partes de exploración con momentos de acción y habilidad en tiempo real, además de situaciones en las que deberás demostrar tu inteligencia para resolver enigmáticos puzzles, algunos realmente curiosos. Y por supuesto, aparte de lo ya mencionado será fundamental interactuar con otros personajes, encontrar objetos de importancia vital, recolectar alimentos y usar adecuadamente los poderes de las cuatro esferas (nuestro héroe es capaz de hacer uso de los elementos tierra, agua, aire y fuego, pudiendo combinarlos libremente) para que el desarrollo de la aventura sea el correcto, y evitarnos así disgustos y quebraderos de cabeza… Bajo mi punto de vista, todo lo que acabo de mencionar es al "a-b-c" de cualquier action/RPG que se precie, y si a todo ello le sumas un excelente control del protagonista junto a una completa ristra de movimientos, el resultado no es otro que Light Crusader. Y si aun no tienes suficiente y quieres comerte el pastel con la guinda incluida, añádele la posibilidad de jugar en 4 idiomas diferentes, entre ellos el español. Sin palabras…
 
 

 
 
PUNTUACIONES 

GRÁFICOS: 92. Brutales, lo máximo en un RPG de 16-Bit.

MÚSICA: 92. Melodías de ensueño que te sumergirán en un mundo de misterio y fantasía.

SONIDO FX: 91. Muy agradables para los oídos, pulcra reproducción.

JUGABILIDAD: 92. Grandes dosis de aventura, te atrapará desde el primer instante.

 
TOTAL: 92. Juego programado por Treasure… y no hace falta decir mucho más.

CONCLUSIÓN: Sobresaliente en todos los sentidos, uno de los mejores juegos de Mega Drive y uno de mis favoritos de todos los tiempos.

*TOP3: 1º Light Crusader, 2º Shining In The Darkness, 3º Sword Of Vermilion.