MORTAL KOMBAT II, ¡ké kontinúe el kombate!

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: PROBE

PUBLICACIÓN: ACCLAIM
 
AÑO: 1994

GÉNERO: LUCHA

JUGADORES: 1-2

REVIEW

Los duros kombatientes del famoso juego número 1 de las mákinas rekreativas se han unido para un nuevo desafio: Mortal Kombat II. ¡ké kontinúe el kombate!

No hay uno sin dos. Después del éxito arrollador de las versiones konsoleras de Mortal Kombat, llegó el momento de realizar la konversión del segundo kapítulo de la serie, el siempre aklamado Mortal Kombat II, la mejor entrega de la saga Kombat según afirman los especialistas de la frankicia. Si esto fuera cierto, analicemos detenidamente el por ké… Una vez más, el juego presentaba unos gráfikos del máximo nivel, inkluso más pulidos ke en la anterior versión. Las digitalizaciones volverían a pegar kon fuerza, ahora mejor tratadas en kuanto al kolor y mucho mejor animadas ke antes, esta vez sí ke parecerían auténtikos retratos de personas de karne y hueso. Además, los diseños de personajes tienen un diseño más agresivo y kuentan kon más y mejores detalles, aunke su tamaño es apróximadamente el mismo ke los del Mortal Kombat original. Y por otro lado están los escenarios, ke al igual ke okurre kon los luchadores, han sido notablemente mejorados en todos los aspektos, kon akabados mucho más sólidos y variados, kon un mayor nivel de komplejidad y por ké no decirlo, más tétrikos ke los anteriores. Otro tipo de aspektos relacionados kon el akabado visual, komo las pantallas de presentación o menús también han sufrido kambios positivos, dotando a este Mortal Kombat II de un akabado general totalmente mejorado respekto a su predecesor, lo kual signifika mucho…

 

 
Los gráfikos mejoran y el sonido también. Si ya era difícil alkanzar la kalidad de las músikas del primer Mortal Kombat, en este segunda edición inkluso se han superado. Ponte los kascos y echa una eskucha a músikas komo "The Tomb" o "The Dead Pool" para percibir la oskuridad de las nuevas komposiciones y su mayor kalidad de reproducción, manteniendo a su vez ese karácter apokalíptiko ke siempre ha karacterizado a los Mortal Kombat. Las músikas son las mismas ke en el arkade aunke se utilizan de distinta forma. Los FX son la parte "negativa" del apartado sonoro, ya ke a pesar de ke suenan de lujo, se han perdido bastantes sonidos en relación al juego original. Le perdonaremos este pekeño kontratiempo…
 

 
Y vamos kon el plato fuerte del kartucho, ke es la lucha en sí misma. Tal vez, el mayor inkonveniente ke tuvo Mortal Kombat fue la falta de dinamismo y su mal ajustada difikultad (todo es kuestión de gustos, klaro está…), pero afortunadamente, esos antiguos errores fueron subsanados en Mortal Kombat II. Los kombates son ahora muy dinámicos y realmente duros de superar, hay más atakes y luchadores (kon algunas bajas pero kon nuevos fichajes komo Bakara, Kitana, Kung Lao, etc… y así hasta hacer un total de 14 personajes), y se han introducido nuevos golpes finales llamados 
Babalities y Friendships, por supuesto sin olvidarnos de los ya konocidos Fatalities. El kontrol es infinitamente mejor ke en el primer juego, kon una respuesta del pad más precisa y un aumento evidente de la velocidad, lo ke hace ke la diversión gane muchos puntos. Otro detalle ke agradecerán sobre todo los más puristas es la inclusión de la sangre desde el principio sin necesidad de trukos previos. Y buskando algo negativo de Mortal Kombat II, yo apuntaría la similitud de estilos o mekánicas de lucha de los personajes, sin apenas diferencias markadas entre ellos (algo ke por ejemplo no okurre en Street Fighter II´ SCE o Eternal Champions), aunke esta karacterística es komún a todos los Mortal Kombat. Además de esta observación personal, no se me okurre nada más ke objetar…
 
 


PUNTUACIONES

GRÁFIKOS: 94. Buenísimos dada la limitación ke supone la paleta de Mega Drive, kon unos escenarios y luchadores realmente bien realizados.

MÚSIKA: 93. Perfekta, le va komo anillo al dedo al entorno visual.

SONIDO FX: 91. Si no fuera por los efektos suprimidos serían de matríkula de honor.

JUGABILIDAD: 94. Muy impaktante, duro, karismático y divertido. Una flipada de videojuego.

 
TOTAL: 94. Una labor de programación muy destakable, la únika pekeña fisura sería el rekorte de sonidos FX respekto al arkade.

KONKLUSIÓN: Después del ver el primer Mortal Kombat por fin se puede decir ke el ekipo de programación de Probe kreó un kartucho redondo. Uno de los mejores juegos en su género.

*TOP3: Street Fighter II´ SCE, 2º Mortal Kombat II, 3º Eternal Champions.