CASTLE OF ILLUSION, protagonizado por Mickey Mouse

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: SEGA

PUBLICACIÓN: SEGA
 
AÑO: 1990

GÉNERO: PLATAFORMAS

JUGADORES:
1

REVIEW

¡Ha empezado la búsqueda! Mickey está tras la pista de una malvada bruja llamada Mizrabel, que ha raptado a Minnie. Mickey debe encontrar las siete joyas para salvar a Minnie y después prepararse para enfrentarse al más peligroso de los enemigos, ¡la propia bruja Mizrabel!

Aunque tal vez algunos no lo sepan, existían grandes plataformas enMega Drive antes de que el famoso erizo azul hiciera acto de aparición por las oficinas de SEGA, y el mejor ejemplo de lo que digo es el juego al que dedicaré la presente review, un título bautizado con el nombre de Castle Of Illusion que está protagonizado por el famoso personaje de Disney, el Sr. Mickey Mouse (¿o debería haber dicho ratón?). Programado por la propia SEGA, Mickey se estrenaba en Mega Drive con un título que daba un gran salto de calidad por encima de la mayoría de los juegos existentes por entonces, y ello debido a una jugabilidad de ensueño y a un acabado gráfico que nos dejaría sin aliento. Con una creatividad propia de la famosa franquicia a la que pertenece su protagonista, este pequeño cartucho regalaba a la vista unos escenarios rebosantes de belleza y colorido que ponían a nuestra Mega Drive en un nivel superior, junto a un original diseño de niveles y personajes, con algún detalle gráfico digno de mención y con un scroll sumamente suave que dependiendo del nivel, presentaba más o menos planos, pero que siempre hacía una perfecta labor en la creación de profundidad. Las animaciones del simpático Mickey son muy buenas, al igual que las del resto del reparto Disney. Sin llegar a la calidad gráfica de otros juegos protagonizados por el simpático ratón (no es tan bonito como World of Illusion o Mickey Mania, pero sí más que Fantasia), podéis estar seguros de que en el momento de su aparición este juego imponía (si sois capaces de hacer un ejercicio de imaginación y transportaros unos años atrás en el tiempo, alucinaréis con el paseje de las telarañas, el mundo de las pasteles, la biblioteca, o con la parte en la que nos sumergíamos dentro de una tacita de café…). ¡De ensueño!

 

 
El sonido es una auténtica delicia, con unas composiciones "made in Disney" y con un repertorio de efectos de sonoros que recrearán maravillosamente aquello que sucede mientras jugamos, todo con una calidad que pocas veces habíamos escuchado en un juego de consola (por no decir nunca).
 

 
Castle Of Illusion es un plataformas con una concepción de juego simple, algo lógico al tratarse de un genuino "old school" donde lo más importante es aprender la mecánica de movimientos de nuestros enemigos y plataformas, para no dar un mal salto ni ser sorprendidos por los obstáculos que nos interpongan, lo que puede no ser tan sencillo como parece. Para hacer más agradable la experiencia, el juego nos brinda un control que yo lo definiría como "absolutamente preciso" y con un diseño de niveles muy acertado en relación a las habilidades del protagonista, y que sólo con darnos el placer de contemplarlos ya estarán aportando diversión a la aventura. No es un juego difícil pero tendrás que superar algunas pruebas que requieren de ligera inspiración aunque no deberías tener problemas para acabártelo en unos pocos días. Para concluir, un clásico de Mega Drive que ha quedado en el recuerdo de todos los que lo jugaron, gracias a su calidad general y a la magia que desprende. Aquellos maravillosos años…
 
  
 
 

PUNTUACIONES

GRÁFICOS: 94. Una delicia, un precioso entorno bajo la influencia de la estética Disney.

MÚSICA: 92. Se podría decir lo mismo que en el apartado gráfico. Fantástica.

SONIDO FX: 92. Más de lo mismo.

JUGABILIDAD: 92. Una agradable experiencia que en su momento era casi única.

 
TOTAL: 92. Un gran exponente de los juegos de plataformas en Mega Drive, técnicamente memorable.

CONCLUSIÓN: Castle Of Illlusion fue probablemente el mejor plataformas hasta la llegada de Sonic y una inmejorable carta de presentación de las posibilidades de la consola.

*TOP: 4º Flink, 5º Castle Of Illusion, 6º Ghouls´N Ghosts.