Guía de compras navideñas


 
Es lunes 2 de enero de 2012, y los Reyes Magos de Oriente están ya a la vuelta de la esquina. Si has sido bueno durante este año pasado, sigue leyendo, si no… ¡qué leches! sigue leyendo igualmente. He recopilado unos cuantos títulos que, tanto por su excelente precio, como por su indudable calidad, deberías considerar si te apetece darte un caprichito videojueguil navideño, así que, coge papel y boli y toma nota, que aun quedan tres días para que Melchor, Gaspar y Baltasar se pasen por tu casa, y quién sabe, lo mismo se acuerdan de ti…
Sin orden de preferencia, la primera recomendación que hago es el Vectorman, un acción/plataformas que salió al final de la vida de la consola y que seguramente por eso, podrás conseguir a un precio relativamente barato. Yo no me lo pensaría. Otro cartucho que recomiendo es el Mega Games 2, pack de obligatoria adquisición si tienes una Mega Drive, pues contiene 3 juegos en un sólo cartucho… ¡y qué juegos! nada más y nada menos que Golden Axe, Streets Of Rage y The Revenge Of Shinobi, casi nada. Pasando al género de las plataformas, no puedo pasar sin mencionar el Dynamite Headdy, el Sonic The Hedgehog 2 y el Aladdin, tres obras maestras que se pueden encontrar muy fácilmente y a precio anticrisis. Por cierto, buscar títulos "made in Disney" sería una gran idea si lo que quieres es calidad a bajo coste… Y si eres muy fan de SEGA y te gusta la lucha, qué mejor opción que el Eternal Champions, un juegazo que contiene todos los ingredientes como para que quedes empachado de tortas, pero de las buenas. ¿Y quién ha dicho que los shoot ‘em up son difíciles de conseguir? En Mega Drive tienes dos grandes matamarcianos que no creo que te cuesten un riñón, me estoy refiriendo a Gynoug y Empire Of Steel. Si hablamos de juegos de deportes, está más que claro, EA Sports rules (FIFA series, NBA Live series, NHL series, PGA series, John Madden series, etc etc… todos por un precio que es casi un regalo). De Electronic Arts está también el Lotus Turbo Challenge, un cartucho de conducción muy directo al estilo Out Run, cuya cotización no es tan alta como la del clásico de SEGA. En juegos de estrategia tenemos el archiconocido Power Monger, el cual está precisamente dentro de mi órbita de futuribles… (no recomendable a todos los públicos, que conste). En programas de los llamados "puzzle" lo tengo clarísimo, el Lemmings, clásico imperecedero donde los haya. El terreno de los RPG es de los más duros de escrutar, pero aun así, existen cosas interesantes por debajo de los 20,00€ (hablo siempre de juegos completos, los cartuchos sueltos pueden reducir los precios incluso más de un 50%). Si me tuviera que decantar por algún juego de rol, ese sería el Sword Of Vermilion, y ya puestos, pero apretándonos más la cartera, el Phantasy Star III (no lo metería dentro de los juegos económicos, pero más barato que el II y el IV sí que es…). Y volviendo a la acción, dos titulazos como la copa de un pino, Alien 3, juego oficial de la película que lleva el mismo nombre, y Alisia Dragoon, el paliativo más eficaz si no puedes conseguir el Castlevania: The New Generation.
Pues creo que con los juegos mencionados ya es suficiente. Afortunadamente, el catálogo de Mega Drive es muy amplio y variado, con toda seguridad encontrarás un juego que se adapte a tus preferencias. Aun así, si buscáis ayuda o información sobre algún juego en concreto, no dudéis en preguntar, quizás pueda ayudaros.

¡Feliz año nuevo!