Especial portadas: los mejores covers en Mega Drive (2ª entrega)

Hoy toca otra de carátulas. En su día bauticé la sección como "los mejores covers en Mega Drive", pero también se podía haber llamado "mis covers favoritos", porque mi intención no es hacer un juicio de valor sobre las buenas artes de los dibujantes, simplemente he tratado de homenajear a esas cajas que por alguna razón que no puedo explicar muy bien, me han llenado de gloria y satisfacción (como diría el rey…). Hay un poco de todo, paisajes, persecuciones por el espacio (siempre cae algún shoot ‘em up), terror de serie B, una súper estrella y para poner un poco de orden, también he incluido a la autoridad. Bueno venga que me enrollo, ¡vamos con ellas!

COVERS

Another World

Extraña portada, me flipa por dos motivos: primero, por el dibujo en sí, que es alucinante, recreando un mundo apocalíptico que además refleja muy fielmente la estimulante aventura que nos espera en este fabuloso juego. La otra razón por la que me gusta tanto es que está tan bien elaborada, que casi parece una fotografía de un paisaje real. Tremenda.

Sonic 2

Me voy a sincerar. Reconozco que hay algo de Sonic que nunca me ha convencido, que es la portada del primer juego. La carátula de la versión de Master System sí que me gusta, pero la de Mega Drive siempre me ha parecido que no estaba a la altura. En mi opinión, la cosa se arregló con la portada del Sonic 2, que aunque es un poco rara, la veo mucho más sugerente y por qué no decirlo, menos infantil que otras portadas protagonizadas por el erizo. Una carátula muy peculiar.

E-Swat

Te puede parecer cutre o te puede gustar, me atrevería a decir que está más cerca de la primera opción que de la segunda, pero yo no sé por qué, este dibujo tiene algo que me engancha. Quizás sea la imponente pose del prota, mitad hombre mitad robot; tal vez la envolvente perspectiva, o a lo mejor es la frialdad de la representación debido a esos tonos grises y azulados… El caso es que el dibujo impone, así que mola y a callar.

Splatterhouse 2

Otro caso parecido al del E-Swat. Posiblemente este dibujo sea mejorable (los bichejos que están en primer plano más que dar miedo producen risa), pero lo que es el diseño de Rick y su máscara del terror, y la ambientación del lugar, con la iglesia de fondo y los zombies acechándonos en una aterradora noche de luna llena, es una imagen que seguro, gustará a los fans de las pelis de miedo de los ‘80, entre los cuales, me encuentro.

Thunder Force III

El diseño de esta portada ya nos adelanta el juegazo que hay detrás de ella. Una representación muy inspirada del universo Thunder Force, con su frenetismo y espectacularidad característica, en la que podemos observar a la nave Styx siendo perseguida por varios de los enemigos del juego. Una impactante puesta en escena adornada con los planetas al fondo y con esas llamas de la fase de Gorgon, nivelazo donde los haya. Qué juegazo… ¡y qué portadón!

Especial portadas: los mejores covers en Mega Drive (1ª entrega)