SAMURAI SHODOWN, la fe en la lucha

 

PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: SNK

PUBLICACIÓN: TAKARA

AÑO: 1994

GÉNERO: LUCHA

JUGADORES: 1-2

 

Hubo un tiempo en el que lucha y videojuegos eran los temas de conversación favoritos entre los adolescentes de medio mundo, y es que la huella marcada por Street Fighter II The World Warrior fue demasiado profunda como para que se quedase en una simple anécdota. Como suele suceder cuando un juego crea escuela, se originaría una corriente de títulos que pretenderían compararse a la genialidad creada por Capcom, pero sólo unos pocos fueron los que tuvieron la osadía de mirarle a la cara sin tapujos. Samurai Shodown sería uno de esos pocos. Parido del vientre de SNK, Samurai Shodown es un nombre que merece ser recordado como uno de los grandes del género, ya que consigue el equilibrio perfecto entre jugabilidad, diseño y originalidad. Esta versión de 24 megas lanzada para Mega Drive en 1994 sufriría algún recorte en el staff de luchadores y vería suprimido el característico efecto de zoom, pero estas carencias no serían motivos suficientes para echar por tierra un trabajo que debería definirse como inmaculado. Por supuesto que no es la recreativa, pero considerando las restricciones de memoria del cartucho y los límites del hardware en el que funciona, el resultado no queda tan lejos del juego originario, lo cual, nos da pistas sobre la calidad de esta conversión.

G: 95  S: 90  J: 96 – PUNTUACIÓN TOTAL: 96  

  

*TOP3: 1º Super Street Fighter II: TNC, 2º Street Fighter II SCE, 3º Samurai Shodown.