Guía de compras navideñas de 2013

 

 
 
Este año he decidido anticipar la entrada dedicada a las compras navideñas, ya que siempre me pilla el toro y no me da tiempo de incluir en la carta a los reyes magos el siempre deseado cartucho de Mega Drive, y supongo que no queréis que os pase lo mismo…
 
Como he venido haciendo hasta ahora, las recomendaciones se basan en juegos “low cost” -que dicho sea de paso, cada vez hay menos-, lo que no quiere decir que sean malos títulos, de hecho, en las recomendaciones de otros años podéis ver que hay varios imprescindibles de la consola. Eso sí, esta vez me he dado el capricho de incluir algunos juegos que no cumplen muy a rajatabla eso de la mejor calidad/precio posible, más que nada por el precio, puesto que de calidad van sobrados, así que espero que los reyes magos no lo tengan en cuenta. Vamos allá.
 
Un gran regalo para estas navidades sería un título protagonizado por Mickey Mouse, por ser juegos llenos de magia y fantasía, y creo que World Of Illusion sería el cartucho perfecto en este sentido. Siguiendo en la línea de juegos de plataformas, Puggsy es otro nombre que no defraudará a nadie, aunque en este caso la acción se orienta más hacia la resolución de rompecabezas. Igualmente, un juego maravilloso. Si lo que buscamos es algo para jugar en grupo hay dos buenas opciones con Micro Machines 2: Turbo Tournamentya que ofrece la oportunidad de que participen hasta ocho personas simultáneamente, y con otro juego que tal vez no todo el mundo sepa de su existencia, que es el Monopoly, una adaptación consolera del famoso juego de mesa que puede venir muy bien para dar un toque distinto a la comida del día de reyes. Por último, quería recomendar el juego que me sirvió para retomar la actividad consolera hace ya unos cuantos añitos, y que curiosamente también conseguí por estas fechas, que es el genial Light Crusader, juegazo de tintes roleros que nos meterá de lleno en una fascinante aventura, nada mejor para unos días tan peculiares como los que nos llegan…
 

Espero que alguna de las recomendaciones haya conseguido llamar vuestra atención, de todas formas ya sabéis que tenéis el resto del blog para orientaros sobre otros juegos que quizás se adapten mejor a lo que buscáis…