ARROW FLASH, nave y mecha por el precio de uno

 
 

PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: TELNET

PUBLICACIÓN: RENOVATION

AÑO: 1990

GÉNERO: SHOOT ‘EM UP

JUGADORES: 1






Uno de los géneros más explotados en Mega Drive es el de los shoot ‘em ups, también conocido como matamarcianos o videojuegos de navecitas. Los primeros años de la consola fueron los más prolíficos en lo que a matamarcianos se refiere y en esa etapa fue cuando pudimos disfrutar del lanzamiento de Arrow Flash, un cartucho que ofrecería pinceladas de calidad pero que no conseguiría codearse junto a los peces gordos del sistema, quedando por debajo en lo referente a gráficos, sonido y diversión. Destacan de su programación algunos detalles técnicos, como el scroll parallax del escenario inicial o las deformaciones que se generan en el fondo del tercer nivel, además de esto, no hay mucha tela que cortar. El diseño de sprites y decorados tiene un ligero aire desenfadado, lo que unido al medio-bajo nivel de dificultad y a la simpleza general del título, hace pensar que Arrow Flash estaba destinado a los jugadores más jóvenes y con menos experiencia en esta clase de juegos. El aspecto más interesante lo encontraremos en nuestra nave, que cuenta con la opción de transformarse en mecha, propiedad que apenas influye en el desarrollo de la acción. En resumen, Arrow Flash dejará a medias a los pilotos más exigentes de nuestra galaxia, pero servirá como estimulante para aquellos que quieran iniciar un curso básico de pilotaje espacial.

G: 77  S: 80  J: 70 – PUNTUACIÓN TOTAL: 70
 
 
*TOP: 16º Arrow Flash, 17º (pendiente), 18º (pendiente).