El club de los 20 (by robotnik16) -continuación-

 
 
 
Retomamos el ranking desde el lugar en que se quedo, ya están aquí los pesos pesados de este Top 20 personal de MD. A lo mejor me equivoco, pero diría que en esta lista con los diez mejores juegos de la consola no hay ningún nombre que os pueda sonar raro, todos son sobradamente conocidos por la mayoría de aficionados a los videojuegos, lo que tal vez sí sea una sorpresa es la posición que ocupan determinados "clásicos" (o no, quién sabe…) junto a alguna que otra ausencia de último momento. Para paliar en la medida de lo posible dichas ausencias, he creído oportuno incluir al final del top una sub-lista con otros juegos de MD que también me encantan pero que por causas de fuerza mayor, se han quedado fuera de la lista definitiva. Dicho esto, ahora me gustaría que fuerais vosotros los que dieseis vuestro punto de vista sobre la selección final, que quede claro que también se admiten vuestros tops, es más, para mí sería muy interesante saber cuáles son vuestros elegidos…
 
 
 
 
 
TOP 20 (10-1) 
 
 
 
 
 
10º Golden Axe
 
   
 
Qué puedo decir de este juego que no haya dicho ya… Junto con Street Fighter II, la recreativa a la que más me he viciado y sin duda la que mejores ratos me ha hecho pasar. Sólo con ver a la gente jugando en los bares ya disfrutaba, imaginaos la emoción que me produjo el tener este juego en mi casa, pudiendo jugar cuando quisiese y encima sin tener que gastarme ni un duro. El juego más especial de mi colección, si tengo una Mega Drive es por culpa del Golden Axe. 
 
 
 
 
 
9º Gunstar Heroes
 
  
 
Como a muchos les habrá pasado, no supe que existía este juegazo hasta comienzos de la era internet, ya con el mítico Kgen circulando de casa en casa. Ni que decir tiene que me quedé flipado cuando lo vi, parecía mentira lo que podía hacer la Mega con este juego. Un colorido alucinante, efectos gráficos insólitos, una acción inigualable… No entra en mi cabeza la triste nota que le dieron en la Hobby. ¡Ineptos!
 
 
 
 
 
8º Shinobi III: Return Of The Ninja Master
 
 
Me duele en el alma dejar fuera del top al genial The Revenge Of Shinobi, pero es que esta tercera parte del ninja Musashi es para echarle de comer aparte. Juego redondo de principio a fin, parecía imposible mejorar a su predecesor pero finalmente SEGA lo consiguió. Todo los piropos que se le puedan echar a este juego son pocos, para mi gusto uno de los mejores acción/plataformas de los 16-Bit, si no el mejor. Auténtica crema.
 
 
 
 
 
7º Light Crusader
 
 
Casi se me cae hasta una lágrimilla al escribir sobre este juego. Light Crusader significó mi reencuentro con los videojuegos cuando todo parecía indicar que la Mega iba a pasar a formar parte de esos objetos que se quedan guardados en un armario cogiendo polvo. Pero inesperadamente apareció el Light Crusader en una tienda del barrio, probablemente las 995pts mejor gastadas de toda mi vida. El primer RPG que me pasé y el que más me ha enganchado, si tuviera que llevarme un sólo juego a una isla desierta que no os quepa duda que sería éste.
 
 
 
 
 
6º Dynamite Headdy
 
 
¡Locurón de juego! Podría enumerar cien mil aspectos positivos de Dynamite Headdy, pero si hay algo que me llama especialmente la atención además de sus originales ideas e impecable jugabilidad, es esa estrafalaria mezcla de paranoia, parafernalia teatral y Japón. El resultado de este inverosímil mejunje se traduce en uno de los plataformas más peculiares y "rallantes" del mundillo videojueguil. Una obra de arte (y de teatro) en todos los sentidos, creatividad en estado puro, poquito le falta para ser mi plataformas preferido de todos los tiempos…
 
 
 
 
 
5º Landstalker
 
 
Les presento al que para mí es el mejor juego de rol de Mega Drive. Landstalker es el RPG perfecto: es bonito, tiene carisma, la banda sonora roza lo memorable, el guión es atractivo, cuenta con una más que decente duración y su jugabilidad estilo "filmation" le convierte en tremendamente adictivo. Por propia experiencia, recomiendo a todo fan de los RPG de acción este maravilloso título porque van a ser protagonistas de una aventura que no olvidarán. Un histórico del género.
 
 
 
 
 
4º Streets Of Rage II
 
 
Ya sé que es lo típico pero, ¿cómo no voy a meter a este pedazo de clásico entre los grandes juegos de Mega Drive, siendo uno de los mejores beat’ em up que se han hecho jamás? No hay mucho que decir de Streets Of Rage II porque ya está todo más que dicho. El "yo contra el barrio" por excelencia, no tengo claro si SEGA imaginaba el éxito que iban a tener con esta secuela pero el caso es que rompieron moldes y pusieron el nombre de Yuzo Koshiro en lo más alto. ¿Qué más se puede pedir?
 
 
 
 
 
3º Sonic The Hedgehog
 
 
No es por nostalgia, ni porque fuera el primero, ni porque llevara a Mega Drive a lo más alto en ventas mundiales, ni porque nos dejara a todos con la boca abierta. Este Sonic The Hedgehog ha llegado hasta aquí porque es el Sonic más grande, y punto. Sigo pensando que tiene el mejor diseño de niveles y la mejor música de toda la serie, partiendo de esto, también tengo en cuenta las razones que he comentado al principio. Historia viva de SEGA y de Mega Drive.
 
 
 
 
 
2º Thunder Force IV
 
  
 
"Increíble" es la palabra que mejor define a esta bestia parda. A veces ni estoy convencido de estar jugando a una Mega Drive. Es curioso que han tenido que pasar los años para que el público masivo sepa ver las excelencias de Thunder Force IV, pero la realidad es que el juego pasó sin hacer mucho ruido (para corroborarlo, menciono de nuevo al videoclub de mi barrio, donde se podía ver el juego casi siempre sin alquilar) a pesar de ser una de las programaciones más espectaculares de su tiempo. Por una vez la prensa especializada se adelantó y dio en la diana, los que fallamos el tiro fuimos nosotros… 
 
 
 
 
 
1º Flashback
 
 
¿Por qué considero a Flashback el mejor juego de Mega Drive? se preguntarán algunos… Pues porque además de que me hizo vivir una de las experiencias consoleras más alucinantes que yo recuerde, creo que supone la cumbre de un tipo de videojuego que, para mi desgracia y la de otros que piensan como yo, fue víctima de una rapidísima e inexplicable extinción. Flashback es la meta a la que debía haber llegado el videojuego de antaño, lo que yo sintetizaría en: una jugabilidad confeccionada con mimo que no se conforma con avanzar saltando de plataforma en plataforma; un uso inteligente e hyperrealista del sonido y una historia más profunda de lo habitual, que se ve aderezada por un entorno repleto de detalles, el cual, toma tanto protagonismo como el propio personaje o la jugabilidad… Arte a base de píxeles.
 
 
 
 
 
*Mención especial para: The Revenge Of Shinobi (pata negra), Street Fighter II´SCE (no hacen falta presentaciones), Alien Soldier (¡uhh-ohh!), Comix Zone (por qué poquito se ha quedado fuera), Rocket Knight Adventures (el mejor trabajo de Konami en Mega Drive), Mega Turrican (¡brutal!), Aladdin (no es justo, ya lo sé), The Story Of Thor (gran juego), Another World (se ha quedado sin hueco en el top, es lo que hay), M.U.S.H.A. Aleste (¡bombazo!), Probotector (excelente versión del clásico), Chiki Chiki Boys (un desconocido), Dragon Ball Z L’Appel Du Destin (no ha podido ser), Herzog Zwei (el origen de los RTS), Eternal Champions (sí, me mola mucho… ¡qué pasa!). 
 
 
 
 
 
THE END.