La ráfaga final

 
 
Pues sí, amigos y amigas, siento decirlo pero después de un largo tiempo divagando sobre sprites, scrolles parallax, colores en pantalla, jugabilidades, musiquillas, porcentajes y toda clase de jerga videojueguil añeja, ha llegado el momento de apagar el motor de la máquina. Mega Drive Zone Act 1 dirá adiós este mes de octubre tras casi cinco años de vida, en cierto modo creo que se veía venir… Las razones son varias, la principal es que el objetivo del blog está más que conseguido, sumado a que mi motivación ya no es la misma que al principio. También tiene mucho que ver el hecho de que considero que hay sobreinformación en cuanto a juegos retro, y seguir con esto ya no tiene tanto sentido. No es que antes no hubiera gente que hablase de Mega Drive, por supuesto que la había y lo hacía muy bien, pero lo cierto es que era más escasa. Otra razón importante es algo que dije varios meses atrás, y es que cuanto más metido estoy en este mundillo, más cosas encuentro que no me convencen, pero bueno, ese es otro tema y tampoco hace justicia a lo esencial de los videojuegos, que para mí no es más que divertirse jugando, compartiendo experiencias y opiniones con otras personas. 
 
Dejando a un lado lo personal, os informo de que todavía haré un par de entregas más de Mega Drive Collections, y con ellas dejaré finiquitados prácticamente todos los juegos de los que quería hablar, lástima que algunos se hayan quedado en el tintero, quién sabe si en un futuro lejano terminarán cayendo también. En cualquier caso, los análisis de juegos de Mega quedan en buenas manos, de eso no tengo duda…
 
No me gustaría poner un punto y final en plan melancólico aunque reconozco que algo de pena sí que me da, parece una tontería pero a una cosa de éstas se le acaba cogiendo cariño, así que seré breve. Agradecer de todo corazón vuestro apoyo durante todo este tiempo, en especial a los que habéis seguido la actividad del blog desde los inicios (no voy a decir nombres pero sabéis de sobra quienes sois), tomándoos la molestia de colaborar con todo tipo de sugerencias, opiniones e ideas, aunque en muchas ocasiones fueran totalmente contrarias a las mías (solo faltaría…). ¡¡Estáis hechos unos viciaos del copón!!
 
Pues eso, un abrazo a tod@s, no hace falta decir que seguimos en contacto, y supongo que a estas alturas tampoco hace falta decir que Genesis Does What Nintendon’t (tenía que meter ese eslogan en algún lado).