Los mejores juegos a los que he jugado

Hace algún tiempo hablando con mis amigos salió el tema en cuestión: ¿Cual es el mejor juego al que has jugado?. Difícil pregunta, ya que no sería fácil elegir un juego en cuestión, sobre todo teniendo en cuenta la diferencia de estilo ente algunos de ellos. 

Pero tras meditarlo un tiempo he decidido hacer un ranking señalando los que para mi son los mejores 10 juegos que he tenido el placer de probar. Y digo el mejor juego que probé, por lo que habrá grandes ausencias, pero como jugar a todos los grandes juegos existentes es imposible se tratará de una lista que contendrá títulos que a buen seguro os sorprenderá.

Bien, alla vamos:

10- Serie Pro Evolution Soccer (PS2)

Al hablar de Pro Evolution Soccer hablamos de la franquicia que domino el ocio deportivo en la era de los 128 bits, y, sobre todo, hablamos de los largos dias con los amigos jugando torneos acompañado de unas patatillas y unas cervezas. Grandes títulos, aportaron realismo a los videojuegos de fútbol y marcaron el camino a seguir a la actual generación.

 

9- Gears of War 2 (Xbox 360)

Que decir de este shooter en tercera persona para la consola de Microsoft que no se dijese con anterioridad. Un espectáculo jugable que no da un minuto de respiro al jugador, con un acabado gráfico que supuso una revolución. Lo mejoer, la cantidad de tacos que puedes escuchar por minutoMr. Green.

 

8- Assassin´s Creed: La Hermandad (Xbox 360)

El mejor juego de la franquicia con  mucha diferencia. La aventura protagonizada por Ezio Auditore alcanza su culmen con esta entrega. Manteniendo la jugabilidad basica de la segunda entrega, en esta se le añaden multitud de extras, destacando el reclutamiento de asesinos. El trabajo artistico es sobresaliente y la recreación de la ciudad de Roma es sencillamente brutal. 

 

7. Nights into Dreams (Saturn)

Pues ahi estaba yo con mi Saturn a la espera de un Sonic que nunca llegó cuando acabó en mis manos este Nights into Dreams, desarrollado por el Sonic team y que supuso una auténtica revolución en la creación de entornos en 3D. Visualmente muy poderoso y jugablemente una delicia, me hizo pasar tardes muy divertidas con mi Sega Saturn.

 

6- Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 (PS2)

El mejor juego de Dragon Ball Z hasta la fecha y quizá el mejor juego basado en un anime que se haya realizado jamás. Este juego bajo mi punto de vista lo tiene absolutamente todo: un modo historia notable, infinidad de personajes (hasta sale Arale), multitud de escenarios, una jugabilidad pulida al máximo…etc.

 

5- GTA IV (Xbox 360)

Mi primer juego para Xbox 360. Con el me di cuenta que el cambio de una generación de consolas a otra iba a ser brutal (al final no resulto para tanto XD).  Este sandbox protagonizado por Niki Bellic supuso me dejo flipado con la cantidad de cosas que se pueden hacer en un videojuego, con una libertad de movimiento brutal y una Liberty city enorme y llena de vida.

 

 

4- Final Fantasy VII (PSX)

Nunca tuve en mi poder la primera Play Station, por lo que tuve que mudarme a casa de un amigo durante un par de semanas hasta quemar la suya para jugar a este juegazo, que lanzó la carrera del sistema de Sony y supuso el nacimiento de un mito. Excelente juego aunque en mi opinión, no es el mejor Final Fantasy.

 

 

3- Serie Sonic the Hedgehog (Sega Mega Drive)

Como comenté en mi entrada anterior, estos juegos marcaron mi infancia y la de muchas personas de mi edad, y, aunque quizá me dejo llevar por la nostalgia sigo pensando que estamos hablando de auténticas obras maestras de la época, con una velocidad y jugabilidad perfectas que a mi modo de ver se merendaron a los juegos de Mario en la época de los 16 bits (no actualmente, época en la que Sonic es una sombra de lo que fué).

 

 

2- Final Fantasy X (PS2)

El mejor Final Fantasy al que he jugado, sin más. La historia de Tidus y Yuna me atrapó desde el primer minuto y a medida que avanzaban las horas de juego tuve que rendirme a la evidencia: este juego me parecía superior al FFVII. La musica es preciosa, el sistema de combate muy bueno, las cinemáticas brutales…

 

 

1- Shenmue 1&2 (Dreamcast)

Obra maestra de Yu Suzuki inacabada por el hundimiento de Sega y su Dreamcast. La mejor saga desarrollada por Sega aparte de Sonic, la historia de Ryo Hazuki y su busca de venganza marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos y de paso dejó clara la potencia de la Dreamcast, alcanzando en estos títulos una calidad gráfica que PS2 tardó años en igualar. Como anécdota, decir que me cargué un mando y queme mi primera Dreamcast jugando a la primera entregaRolling Eyes.

 

 

 

Supongo que algunos de estos títulos os sorprenderán y otros no tanto, así como ausencias muy destacadas, pero es que solo podía incluir diez títulos y creo que mi elección no es mala, he puesto simplemente los juegos con los que he disfrutado más a lo largo de mi vida, aunque espero tener que ir modificando la lista en el futuro con grandes títulos que estén por llegar….

Un saludo a todos.