El Mundo de Dragon Ball, Parte 4: Dragon Ball Z, la historia avanza.

Buenas!!!!!!!!
En fin, a día de hoy, 21 de Noviembre de 2011 (Día 1 de la era Rajoy… miedo me da), vuelvo con una nueva entrada sobre la historia de “Dragon Ball“, la obra manga mas popular jamás creada. 
Bueno, en las tres entradas anteriores ya traté algunos temas interesantes sobre esta obra, siendo dedicada la tercera entrada a “Dragon Ball”, la primera parte del Manga, en el que se narra la historia de la infancia de Goku. 
Pues bien, hoy continuo con la siguiente etapa de la obra: Dragon Ball Z, con la que la obra de Toriyama tocaría el cielo en cuanto a popularidad.
 
 
 
 
¿Qué podemos decir de esta nueva etapa? ¿En que se diferencia de la anterior? 
Lo cierto es que dejando de lado las diferencias obvias del paso del tiempo (Goku crece, se casa, un hijo…etc), la serie se enfoca muchísimo más a la acción, dejando de lado el humor característico de la primera etapa. 
La trama, mucho más enfocada a los enfrentamientos físicos entre los personajes, es mucho más elaborada, con un trasfondo épico detrás de cada uno de los combates (¿Quién no recuerda a Vegeta llorando pidiendo a Goku que vengue a su raza justo antes de morir?). 
A este aspecto habría que añadirle el espíritu de superación y competición. Los personajes principales no dejan de incrementar su poder de manera espectacular durante toda la serie, proporcionándonos uno de los duelos más épicos jamás plasmados en una obra: Goku contra Vegeta. 
Como es lógico, esto también tuvo sus inconvenientes, pues una vez avanzada la serie los personajes alcanzaban niveles de poder realmente dantescos y la serie comenzaba a ser un desmadre. Toriyama admitiría años después que ya en la saga Boo, ante el colapso mental y el guión menor en comparativa con las anteriores sagas, optó por hacer una especie de superproducción de Hollywood, con muchas explosiones, transformaciones y técnicas espectaculares que tapasen los vacíos de la trama. 
Tradicionalmente, “Dragon Ball Z” es dividida en tres sagas principales: La saga Freezer, la saga Cell y la saga Boo, etapas que toman el nombre del villano principal. Sin embargo, a estas tres yo le añadiría (como mucha gente hace), una saga anterior, la saga Vegeta o saga de los Saiyajins, con la que comienza “Dragon Ball Z”.
 
 
 
Dragon Ball Evolution 2. Proximamente en los mejores cines. 
 
 

Bien, esta entrada irá dedicada a las dos primeras sagas de “Dragon Ball Z”, la saga Saiyajin y la saga Freezer. 


Saga de los Saiyajins (Capítulos 1 al 36)
“Dragon Ball Z” comienza de manera fulgurante. Goku presenta a Gohan en casa del maestro Mutenroshi cuando un extraño personaje irrumpe en escena: Raditz, el hermano mayor de Goku, perteneciente a una extraña raza extraterrestre, los Saiyajins. Goku no puede oponerse a su hermano, mucho más poderoso que él, y observa como rapta a Gohan. A partir de ahí la historia es conocida: Goku se alía con Piccolo para hacerle frente y son capaces de derrotarlo tras una cruenta batalla en la que el protagonista principal de la historia pierde la vida por primera vez. 
 
 
Rodillazo en los cojones!!!! 
 
 
Un impactante comienzo que nos dejaba claras muchas cosas desde el principio: 
  •  Nos explicaba la historia de Goku, el porqué de su inmenso poder y de su característica cola de mono.
  •  Dejaba claro que esta nueva etapa iba a estar marcada por la acción y las luchas entre personajes.
  •  La trama se vuelve mucho más elaborada.
  •  Se empieza a dar un protagonismo notable a Gohan en detrimento de Goku. 

Raditz anuncia antes de morir la llegada de dos nuevos Saiyajins mucho más poderosos que él, por lo que tras su muerte nuestros protagonistas iniciarán un duro entrenamiento: Goku en el otro mundo junto con el dios Kaio y Gohan junto con Piccolo (a partir del cual el namekiano se humanizará). 
Todo para hacer frente a esa amenaza invisible que caería del cielo.
Aunque, para ser sinceros, el entrenamiento de poco les sirvió, pues en cuanto aterrizaron los Saiyajins hicieron una verdadera escabechina con ellos…XD
Nappa y Vegeta, uno grande y calvo y otro pequeño y pelo punk. La lucha contra estos nuevos villanos le costó la vida a Yamcha, Ten Shin Han, Chaoz y Piccolo (que muere para proteger a Gohan en una de las escenas míticas de la serie). 
Tras la llegada de Goku del otro mundo se producirá el mejor combate de la serie hasta la fecha, en el que se enfrentará a Vegeta. Un combate que tendrá de todo: sangre, nuevas técnicas, transformaciones en Ozaru, la ya mítica piedad de Goku ante un enemigo moribundo…etc
 
 
 
Es más de 8000!!!!!!!!!!! 
 
 

Hechos mierda. Así acabaron nuestros héroes tras la lucha, con Goku con 569 huesos rotos tras ser triturado por un Ozaru. Tocaba revivir a los fallecidos, pero había un problema, al morir Piccolo, las Dragon Balls habían desaparecido… 
A partir de ahí, se abre una nueva liena argumental, pues se descubre que Kami Sama es nativo del planeta Namek, donde existen las Dragon Balls originales, más poderosas que las terrícolas. La cosa no se hizo esperar, y Bulma, Crilln y Gohan se dirigen veloces al citado planeta para solucionar el problema. 
Lo que pasa es que no sabían que alguien les llevaba ventaja.

Saga de Freezer (Capítulos 37 al 107)
En el capítulo 37 comienza la que para muchos (yo incluido) es la mejor saga de toda la serie, la saga Freezer. En ella conocemos mucho mejor la historia de los Saiyajins, una breve introducción a la historia de Bardock, el padre de Goku (que protagonizaría tiempo después el mejor OVA de la serie) y descubriremos a villanos realmente curiosos como los integrantes de las Fuerzas Especiales Ginyu, unos personajes ciertamente fuertes pero a la vez ridículos, una parodia bastante descarada de los Power Rangers, que empezaban a ser famosos por aquel entonces. 
 
 
"Yo cambiaré el destino del planeta Vegeta, el destino de los mios,
el destino de Kakarot, y tambien tu miserable destino…" 
 
 

La serie en esta saga se recrudece mucho y no fueron pocas las quejas sobre las escenas especialmente violentas, en las que Freezer y sus hombres masacraban al pacífico pueblo de Namek.Al mismo tiempo, la historia se tuerce de manera notable, habiendo tres bandos que buscaban las Dragon Balls para su beneficio: por un lado Freezer, por otro Vegeta y finalmente Gohan y Krillin. 
Previa a la esperadísima lucha final entre Freezer y Goku, se suceden otras realmente interesantes, como la de Vegeta contra Zarbon y Dodoria, la de Freezer contra Nail o la de Goku contra Gin Yu (con cambio de cuerpo incluido). Luchas terribles y sangrientas (sobre todo la de Freezer contra Nail) que precederían a la lucha más memorable jamás vista en una serie manga.
 
 
Homenaje a Alien, la transformación más terrorifica de Freezer. 
 
 

Y llegamos al momento culmen: Goku contra Freezer. 
Tras una desesperada e infructuosa resistencia por parte de Krillin, Gohan, Piccolo y Vegeta contra Freezer, Goku finalmente interviene. El poder del rival es enorme, pues ha ido incrementando su fuerza en cada una de las transformaciones que realizó (la tercera realmente espectacular, un homenaje a Alien). En ese periodo de tiempo, al bueno de Freezer le dio tiempo a:
  •  Matar Dende (en Galicia es así, el namekiano pequeñito)
  •  Aplastarle la cabeza a Gohan.
  •  Acribillar a Piccolo.
  •  Atravesar como un pincho moruno a Crilln (escena que sería censurada en muchos países).
  •  Torturar a Vegeta.
  •  Matar a Vegeta ante los ojos de Goku.
Con esta carta de presentación, Goku inicia la lucha contra Freezer, el mayor de los villanos de la serie (que no deja de ser un puto alien enano que se pinta los labios y que se rodea de tios musculosos…XD). 
 
 
Freezer en su forma perfecta. 
 
 

A partir del comienzo de la lucha entre ambos comienza el desmadre, sucediéndose capítulos en los que la lucha no cesa y las técnicas empleadas son espectaculares (se estrena la Genkidama). Freezer es superior y tiene todo de cara, sin embargo, todo se le torcerá debido a su crueldad…
“Existia una leyenda que decia que un supersaiyajin se levantaría entre mil, 
y si la leyenda llegara a ser cierta, yo seria el único capaz de convertirme en ese ser superdotado…”
VEGETA
Era el capítulo 95 de Dragon Ball Z. Todo mi pueblo, toda Galicia estaba atenta a la televión a eso de las 19:00. Nadie quería perderse el final de la lucha contra Freezer. Y entonces llegó lo inesperado; Goku, ante la muerte de Krillin, su mejor amigo, sufre un ataque de ira transformándose en Super Saiyajin (Super Guerreiro aquí en Galicia). Esta nueva trasformación, con pelo rubio y un aurea de poder que rodeaba al protagonista causó furor. La mercadotecnia de la serie se disparó todavía más.
 
 
Imagen de una saga mítica. 
 

Una vez en ese estado, Goku era superior a Freezer, que en un acto de desesperación intenta destrozar el planeta lanzando una bomba de energía contra el nucleo. Sin embargo, no consigue destrozarlo de manera inmediata… y a partir de aquí… los 5 minutos más largos de la historia.
Una vez evacuado el planeta mediante las Dragon Balls, Freezer (con su nueva transformación al 100% de poder) y Goku prosiguen su lucha, que, aunque igualada, se va decantando por momentos hacia el Saiyajin en medio de un planeta Namek que agonizaba. 
Una mala técnica de Freezer decantó la lucha, pues de mutiló con su propio Kienzan (Disco infernal…XD), en otra escena memorable que llegaría capada a España. 
Y la tontería de Goku no podía faltar, pues decide perdonarle la vida al villano (si, el que mató a Crilln y exterminó medio planeta) y le da parte de su energía para que pueda escapar… logicamente, Freezer le ataca a traición. Sin embargo, en el choque de ondas de energía Goku deja al villano es estado crítico.
 
 
Date una vueltecita anda, no seas cansino… 
 
 

La saga terminaría con un Goku desolado en medio de un planeta Namek que explota de manera irremediable provocando previsiblemente la muerte de nuestro heroe… ¿O no?
Con la saga Freezer la obra de Toriyama alcanzaría su auge en cuanto a calidad y fama. En ese momento, Dragon Ball arrasaba allá donde se emitía (Todavía a día de hoy el record de audiencia de la TVG pertenece a esta mítica serie), y estaba alcanzando la categoría de serie mítica. Le seguirían la saga Cell, que mantendría el nivel, aunque con un menor efecto sorpresa y una trama algo más lenta, y la saga Boo, en la que la serie mostraría claros signos de agotamiento (bajo mi punto de vista, ninguno de los dos villanos presentes en estas dos sagas alcanzó el carisma de Freezer, el verdadero antagonista de Goku), pero esa una otra historia que contaré otro día.
 
Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado.
 
Un saludo.