El Mundo de Dragon Ball, Parte 8: OVAS

Buenas tardes!!!
Tras unos tres meses de ausencia vuelvo a escribir por estos lares. Han sido tres meses largos en los que han sucedido cosas realmente destacables en todos los ámbitos, tales como:
  • El naufragio del Costa Concordia y la actitud heroica de su capitán.
  • El gobierno saca la nueva reforma laboral.
  • La PS Vita consuma el mayor fracaso en ventas del mundo de los videojuegos desde Dreamcast.
  • Rajoy escapa de los periodistas ante el estupor general.
  • SEGA confirma lo evidente, está en la mierda económicamente.
  • El Sporting larga a Preciado y contrata a… Clemente, que en una semana realiza los siguientes logros: palma dos partidos, critica a los árbitros, casi se pega con un periodista, carga contra Rouco Varela, se compara con Jesucristo y llama paquetes a sus jugadores. Un visionario el que dijo de contratarlo.
  • El diseño de Meri4… ¿Soy el único al que le parece una mierda?
  • El anuncio de Loewe… 
 
 
Ya me veo en un "Sonic y los anillos secretos 2"… 
 
 
Unos meses con muchas anécdotas, en los que yo no actualicé el blog. Pero bueno, se acabó, hoy escribo algo por mis huevos, aunque sea una mierda que haga que le salga pus por los ojos a los que lo lean.
En fin, hoy continuaré con mi serie de entradas sobre el mundo de Dragon Ball. Ya dije anteriormente que serían un total de 10 entradas sobre la mítica serie de Toriyama. Esta es la octava (Podéis leer las anteriores a través de los enlaces de la derecha del blog), así que ya estoy acabando. 
Lo cierto es que a lo largo de las 7 entradas precedentes he hablado de la historia central, de las continuaciones de la serie, personajes, censura, curiosidades… un poco de todo. Esta entrada la dedicaré a los numerosos OVAs realizados de la serie de Toriyama a lo largo de los años.
Es extraño que cualquier serie anime con un éxito significativo no cuente con uno o varios OVAs. Con Dragon Ball puede decirse que se pasaron, pues el número es muy elevado.
Para los no familiarizados, estos OVAs vienen a ser una pelicula breve (o capítulo largo) en el que se cuenta una historia relacionada con la serie sin seguir la linea temporal de la historia central (la mayoría de los OVAs de Dragon Ball son incoherentes en cuanto a la linea temporal de la serie). 
Bueno, hagamas la lista entonces.
 
 
OVAs "DRAGON BALL "
  1. La Leyenda del Dragon Shenron (1986)
  2. La Bella Durmiente del Castillo del Mal (1987)
  3. Aventura Mística (1988)
  4. El camino hacia la gran fuerza (1996) 
"El camino hacia la gran Fuerza", el último OVa creado a partir de Dragon Ball,
con un diseño de personajes propio de DBGT 
 
 
OVAs "DRAGON BALL Z" 
  1. Garlick Junior Inmortal (1989)
  2. El más fuerte del Mundo (1990)
  3. La Superbatalla (1990)
  4. El Último Combate (1990)
  5. El Superguerrero Son Goku (1991)
  6. Los Mejores Rivales (1991)
  7. Los Guerreros de Fuerza Ilimitada (1992)
  8. Los tres grandes Supersayanos (1992)
  9. Estalla el Duelo (1993)
  10. Un futuro diferente: Gohan y Trunks (1993)
  11. Los Guerreros de Plata (1993)
  12. El Regreso de Broly (1994)
  13. El Combate Definitivo (1994)
  14. Fusión (1995)
  15. El Ataque del Dragón (1995)
  16. Vuelven Son Goku y sus amigos (2008)
  17. Plan para erradicar a los Super Saiyans (2010)
"El ataque del Dragón" supuso la aparición de Tapion y Hildegrand.
 
 
OVAs "DRAGON BALL GT "
  1. 100 años después (1997) 
No contentos con destrozar la serie, crearon este truño en el que 
se presenta al tataranieto de Pan como un subnormal …
 
 
Como veis, la cantidad de pelicula es enorme. 21 OVAs en total salieron de Dragon Ball y Dragon Ball Z (El OVA saliente de Dragon Ball GT no lo contabilizo, pues no considero Dragon Ball Gt como parte de Dragon Ball). Todos ellos con una duración similar (de unos 40-50 minutos) y características muy parecidas: un enemigo fuerte aparece poniendo en peligro la vida de Son Goku y sus amigos y estos deben derrotarlo. Ese es el guión de la inmensa mayoría de ellos. Una historia flojita que sin embargo alumbró a personajes realmente carismáticos, ya sean Broly, Cooler, Tapion, Bojack…etc. 
Conviene destacar una cosa, y es que existen dos peliculas de las anteriormente mencionadas que no se consideran OVAs en si, pues a diferencia de los demás, si que siguen la linea temporal de la serie. Precisamente a mi modo de ver son los más notables, siendo autenticas joyas a la altura de la serie: 
 
 
  • EL ÚLTIMO COMBATE (1993) 
En este especial (para mi, el mejor de toda la serie) se nos narra la historia de Bardock, el padre de Goku, dias antes de que Freezer destruya el planeta Vegeta. Con un guión y una historia realmente buenas, este especial llenó vacios en la historia de la serie original y dejó para el recuerdo momentos épicos como la visión de Bardock antes de morir, en la que ve a Goku frente a Freezer, y su sonrisa final.
 
 
Momentazo… 
 
 
  •  UN FUTURO DIFERENTE: GOHAN Y TRUNKS
En el se nos muestra la historia del Trunks del futuro y su lucha por sobrevivir en un mundo masacrado por los androides A-18 y A-17. Se trata de un especial interesantísimo, en el que observamos como Trunks intenta desesperadamente aprender de Gohan (el mejor gohan de todo Dragon Ball por cierto) para acabar con el terror. Una historia realmente buena y un momento realmente épico con la muerte de Gohan y la transformación de Trunks en Super Saiyan. 
 
 
Si no la has visto ya sabes, no cuesta nada bajarla de internet..
 
 
Bueno, pues mi entrada de hoy llega hasta aquí, a ver si a partir de ahora puedo actualizar con más frecuencia.
 
Un saludo.