Análisis: Los Sims 3

Muy buenas, bloggeros. Desde más de 5 años, y gracias a mis primos, disfruto de cada entrega que aparece de Los Sims en mi ordenador. Para el que no los conozca, Los Sims son una serie de videojuegos de simulación social en el que controlamos a una familia de Sims, los personajes del juego, y tenemos que llevarlos a lo más alto de sus carreras. La serie es un éxito en ventas, pues es una de las sagas más vendidas de la historia en PC.

Hoy empezaré con la última entrega, Los Sims 3, aunque en los próximos días haré una análisi de cada una de sus expansiones, Los Sims 3 Trotamundos y la más reciente Los Sims 3 Triunfadores.

Portada

Los Sims 3

Desarrolladora: EA

Plataforma: PC, MAC OS X

Género: Simulador Social

Jugadores: 1

Fecha de Lanzamiento: 4 de Junio de 2009

PEGI: +12

El objetivo es el mismo que en las anteriores entregas: Nosotros crearemos una familia de Sims y tendremos que llevar a cada miembro de la familia (podemos crear una familia de hasta 6 Sims como máximo) a lo más alto de sus carreras. Tenemos una oferta de trabajos variada, pues podremos ser desde un Investigador hasta el Chef de un restaurante, pasando por otros oficios como político, médico, etc.

La principal novedad es que ahora podremos salir de nuestras casas y visitar todos los edificios de la ciudad en la que vivimos, así como conocer a nuestros vecinos y establecer una amistad con ellos (o si lo preferimos, una enemistad). En la ciudad se encuentran todos los edificios necesarios para progresar con nuestra familia: una tienda de libros para comprar aquellos que nos permitan aumentar nuestras habilidades (divididas en 10 niveles), un colegio al que irán nuestros retoños, un restaurante por si queremos ir a comer fuera o, simplemente, dedicarnos a la Cocina, un teatro para ver espectáculos, etc. Así, las posibilidades han aumentado, dándonos más libertad en nuestras acciones.

El editor del juego también ha aumentado sus posibilidades. Podremos elegir todos los rasgos de nuestro Sim (color del pelo, color de los ojos, boca, nariz, etc). Además, podremos editar hasta su personalidad, dando Sims completamente diferentes.

Los Sims 3

APARTADO GRÁFICO

El apartado gráfico ha mejorado respecto a Los Sims 2. Los Sims son más realistas, tanto en el aspecto como en las acciones que hacen. Por ejemplo, si tenemos un Sim Malvado, hará los gestos que suelen hacer algunos villanos, como frotarse las manos de una forma maliciosa. La ciudad también está recreada a la perfección, pues cada edificio tiene sus rasgos propios. El "pero" de éstos es que no podemos ver que ocurre dentro de ellos, a excepción de las casas de los demás vecinos.

Los Sims 3

APARTADO SONORO

Casi igual que el de Los Sims 2. Al entrar en el Modo Compra escucharemos algunas canciones que forman parte de anteriores entregas y algunas otras nuevas creadas para la ocasión. A pesar de ello, es posible poner nuestras propias canciones para escucharlas dentro del juego, al igual que los videos. Asi podremos ver un capítulo de nuestra serie favorita en la televisión de casa o escuchar nuestras canciones en la radio.

Los Sims 3

OPCIONES ONLINE

Aunque no es posible jugar con otras personas en el juego, en la página oficial del juego cada mes se añaden nuevos packs de muebles, material para construir, ropa para nuestros Sims… Además, los usuarios pueden subir contenido personalizado de todo tipo, desde Sims hechos por ellos mismos hasta casas. Ya sábeis: el único límite para crear es vuestra propia imaginación.

En definitiva, Los Sims 3 es un juego más que recomendable tanto para los nuevos (aunque les costará un poco más) como para los veteranos que ya llevamos jugando mucho tiempo.

Mi nota: 9

Saludos.