Análisis Los Sims 3 Trotamundos

Desarrolladora: EA

Plataforma: PC, MAC OS X

Género: Simulador Social

Fecha de Lanzamiento: 19 de Noviembre de 2009

Jugadores: 1

PEGI: +12

Los Sims 3 Trotamundos es la primera expansión de la nueva entrega Los Sims 3. Ésta expansión recuerda mucho a Los Sims De Vacaciones y Los Sims 2 Bon Voyage, pues la mayoría de características son las mismas. En esta expansión, se mantiene todo lo visto en Los Sims 3, pero se le añade un nuevo componente: los viajes. Así, podremos coger a nuestra familia y llevarnosla a  Champs Les Sims, Al Simhara y Shang Simla, ciudades inspiradas en Francia, Egipto y China, respectivamente. En cada una de ellas tendremos disponibles una serie de misiones que nos permitirán entrar en templos, tumbas, pirámides, etc. Al cumplir las misiones ganaremos monedas antiguas que después utilizaremos para comprar objetos exclusivos de cada ciudad que no podremos encontrar en ningún otro lado y aumentar nuestro visado. Dependiendo del nivel de nuestro visado, podremos viajar durante más días o comprar una residencia vacacional, por ejemplo. Además, en el Modo Construir ahora se pueden construir sótanos, por si nos falta espacio en nuestra casa. Así mismo, se han añadido tres nuevas habilidades: Artes Marciales, Fotografía y Fabricación de Néctar, que nos ofrecerán nuevos retos que completar.

Los Sims 3 Trotamundos

APARTADO GRÁFICO

Los Sims 3 Trotamundos utiliza el mismo motor gráfico que Los Sims 3, por lo que no esperéis una mejora gráfica significativa. Aún así, tenemos nuevas ciudades, y por lo tanto, nuevos edificios característicos de éstas. Al Simhara es una ciudad en mitad del desierto, por lo que no faltarán las ruinas, las pirámides con sus trampas ocultas, la arena… Shang Simla es una bonita ciudad oriental en la que se pueden distinguir sus características, como los templos, los motivos con seres mitologicos como dragones, las casas orientales, los cerezos… La última ciudad, Champs Le Sims, está inspirada en Francia, y aunque no podremos ver una réplica de la Torre Eiffel (hubiera quedado muy bien), se nota la diferencia con las otras ciudades por ese estilo europeo al que estamos acostumbrados ver.

Los Sims 3 Trotamundos

APARTADO SONORO

También se mantienen las melodías del anterior Sims, además de que se le añaden nuevas canciones folclóricas de cada región (China, Egipcia y Europea). Aunque no nos encontremos en alguna de éstas ciudades, no pasa nada porque siempre podremos cambiar la emisora de nuestro equipo de música y podremos elegir entre una gran variedad de emisoras, que ahora les acompañan una por cada región, como he dicho antes. Incluso podremos hacer que nuestros Sims aprendan canciones de otros países. Creo que hubiera estado bien poner más instrumentos para poder tocar éstas canciones, pues le daría más variedad a la hora de jugar.

Los Sims 3 Trotamundos

Los Sims 3 Trotamundos no es un mal juego, pero puede resultar monótono y aburrido, pues ésto ya lo hemos visto en Los Sims y Los Sims 2. Personalmente creo que tendrían que ingeniárselas a la hora de sacar nuevas expansiones.

Mi nota: 7,5