Análisis Los Sims 3 Triunfadores

Seguimos con las expansiones de Los Sims 3. Hoy le toca a Los Sims 3 Triunfadores, la segunda expansión, que nos permite controlar a nuestros Sims en el trabajo. Mañana, y después de tres días con análisis, dedicaré una entrada a los Premios Emmy que se dan ésta noche. AXN los emitirá en directo y con subtítulos en español a partir de las 2:00 AM. Comenzamos.

 

Los Sims 3 Triunfadores

Desarrolladora: EA

Plataforma: PC, MAC OS X

Género: Simulador Social

Jugadores: 1

Fecha de Lanzamiento: 10 de Junio de 2010

PEGI: +12

 

JUGABILIDAD

 

En ésta ocasión, no iremos de viaje, ni podremos adoptar mascotas, ni saldremos de fiesta por la noche. Ésta vez toca, y por primera vez, controlar a nuestros Sims mientras están trabajando. Las ofertas de trabajo se han ampliado un poco, pues ahora podremos ser Bomberos, Investigadores, Estilistas, Tatuadores, Arquitectos, Médicos e incluso Cazafantasmas. Además de todas éstas profesiones, se ha añadido la posibilidad de ir al Ayuntamiento para inscribirnos como autónomos, es decir, trabajar para vender cosas que hagan nuestros sims, como Inventor, Escultor, Jardinero o Pescador. En éstas profesiones, el rendimiento laboral y el salario ha tenido un pequeño cambio. Ahora el rendimiento laboral se ganará haciendo diferentes trabajos. Por ejemplo, si somos Cazafantasmas, cuando estemos trabajando nos aparecerán varias opciones en diferentes puntos de la ciudad, como investigar un suceso paranormal en el Teatro o desterrar a los fantasmas de un vecino. A medida que hacemos éstas "misiones", la barra de rendimiento se va llenando, como si de experiencia se tratara. Cuando ésta llena, recibiremos un ascenso. En cuánto al salario, en las nuevas profesiones ahora es semanal, aunque en los oficios originales seguirá siendo diario.

También se han añadido varias habilidades nuevas, como Escultura o Inventar, que nos proporcionarán interesantes novedades como poder fabricar un SimBot o hacer las mejores esculturas.

Los Sims 3 Triunfadores

 

APARTADO GRÁFICO

 

Más de lo mismo. El juego utiliza el mismo motor que Los Sims 3 y Los Sims 3 Trotamundos, así que innovación en gráficos, 0. A pesar de ello, se han añadido nuevas animaciones, como cuando nuestro Sim está esculpiendo en hielo, se ven los restos de hielo caer (aunque no se ven en el suelo), o cuando vamos al Desguace y detonamos un montón de chatarra.

Los Sims 3 Triunfadores

APARTADO SONORO

 

Es idéntico que el de las anteriores entregas, en excepción de que se han añadido canciones de personajes famosos como Nelly Furtado, eso sí cantadas en Simlish, el lenguaje de Los Sims.

Los Sims 3 Triunfadores

 

Los Sims 3 Triunfadores creo que es hasta ahora la expansión que más ha innovado desde Los Sims 2, pues todas las de la segunda entrega eran casi idénticas a las de Los Sims. En cambio en ésta podemos controlar a nuestros Sims mientras trabajan, cosa que no se podía hacer y ha estado bien por parte de EA integrarlo. Además de ello, podremos elegir cómo actuar, si ser bueno o malo, y eso puede influir en el vecindario.

 

Mi nota: 8,5