Recomendación: Dawson’s Creek

Muy buenas. Hace bastante que no escribo. Ésto se debe a que la semana pasada vinieron unos familiares lejanos, de los cuáles no sabía nada desde hacía más de 10 años, y por tanto no he tenido tiempo de escribir. Una pena porque me apetecía hacer la entrada de los Emmy 2010, pero no pudo ser. La semana pasada me planteé, dado que ahora mismo la gran mayoría de series están paradas hasta mediados de Septiembre, rememorar algunas que vi durante mi infancia. Así, me decidí por ver Friends, de la que seguramente haga una entrada, y Dawson’s Creek (Dawson Crece en España), la cuál nos ocupa hoy.

 

Dawson’s Creek narra la historia de cuatro adolescentes, Dawson Leery, Pacey Witter, Josephine Potter y Jen Lindley. La serie cuenta sus vidas desde la adolescencia en el instituto hasta después de finalizar la universidad. Tiene un toque autobiográfico, pues el personaje de Dawson está basado en el creador de la serie, Kevin Williamson. La serie es un drama que se centra especialmente en los problemas de la adolescencia, personificándolos en cada uno de los personajes de la serie, pues todos son bastante distintos entre ellos.  Además, los personajes tendrán todo tipo de conflictos, problema y romances entre ellos (véase el triángulo amoroso entre Dawson-Joe-Pacey o Dawson-Joe-Jen).

 

 

La serie tiene seis temporadas, tres de las cuáles se encuentran en DVD en España, una verdadera pena que las otras tres no estén a la venta. Se podría decir que cada una está dividida según la edad en la que se encuentran (instituto, universidad, etc). Tiene muchos momentos emotivos y de tensión, aunque también es cierto que tiene toques cómicos gracias al personaje de Joshua Jackson, Pacey Witter (que actualmente trabaja en la serie Fringe). De hecho, el mismo Joshua grabó hace poco, con motivo de la Comic-Con, un video en el que él hace una especie de conferencia, que la llama Pacey-Con. En el video va contando algunas cualidades del personaje, o que, según él, es el mejor personaje de la historia de la televisión.

 

 

Actualmente estoy viendo la segunda temporada, y la verdad es que no ha habido ninguna serie que me haya gustado tanto como ésta. Tiene sus momentos cómicos y sus momentos en los que sólo podrás llorar (cómo el final de la serie). Sin duda alguna, una serie muy recomendable. Porque puede que algún momento nos hayamos sentido como ellos

Dawson's Creek

PD: Por alguna extraña razón, no me deja poner ni videos ni imágenes de la serie. Si alguien sabe porque puede ser, que contacte conmigo x]

PD2: Gracias a Tidus por solucionarme el problema de los videos y las imágenes ^^