Mis Sagas Favoritas de la Década – Left 4 Dead (Primera Parte)

¡Por fin! Ya me he librado de las clases, los exámenes, las exposiciones y demás, así que ahora me toca disfrutar de las vacaciones de Navidad. Hoy me gustaría empezar algo nuevo. Debido a que quedan solo dos semanas para acabar este 2010 (y la década de los 2000), me gustaría hacer un repaso a aquellas sagas que han sido de mi agrado durante estos 10 años. Ha sido en esta década donde me he hecho especialmente fanático a los videojuegos, así que esta sección irá por ellos. La empezaré con la saga Left 4 Dead, una serie de videojuegos ambientada en un mundo en el que los zombies se han apoderado de todo y nosotros, como supervivientes que somos, deberemos hacerles frente con nuestras armas. Actualmente tiene solo dos juegos, pero no es extraño asegurar que veremos más en un futuro no muy lejano.

 

1.- Left 4 Dead (2008)

 

Left 4 Dead 

 

El primer juego de la saga apareció en 2008, de la mano de Valve, una empresa conocida especialmente por sus shooters, especialmente por Counter Strike o Half Life, entre otros. En esta primera entrega nos ponemos en la piel de cuatro supervivientes (Bill, Francis, Zoey y Louis), y deberemos abrirnos paso entre oleadas de zombies para sobrevivir. En el juego hay diferentes tipos de zombies:

Por un lado, se encuentran los Infectados Normales, los zombies de toda la vida que aparecen en las películas de terror, aunque más furiosos e inteligentes. Aunque son fáciles de eliminar, siempre vienen en grupos numerosos, por lo que la tarea se complica más. 

 

Por el otro, los Infectados Especiales, zombies que tienen habilidades especiales que los hacen más fuertes que los Infectados Normales. En L4D, podremos enfrentarnos contra:

 

Boomer: Son infectados obesos que vomitarán su bilis ontra nosotros. Si los derrotamos cerca nuestro, explotarán y nos infestarán de bilis, haciendo que una horda de zombies vengan a por nosotros y dificultándonos la visión.

 

Boomer

 

Smoker: Zombies delgados y con una lengua lo suficiente larga como para atraparnos y arrastrarnos hasta él. Cuando los matamos, explotan y dejan una nube enorme de humo que nos impide ver a través de ella.

 

Smoker

 

Hunter: Infectado muy rápido y ágil que cargará contra nosotros, dejándonos en el suelo indefensos mientras nos ataca. Puede saltar desde grandes alturas sin sufrir daños.

 

Hunter

 

Tank: Es el infectado más resistente y más grande de todos. Tiene una gran fuerza y puede arrojar objetos, zombies o incluso a nosotros mismos.

 

Tank

 

Witch: Que no os engañe su apariencia de niña triste. La Witch es el infectado más poderoso, de hecho puede matarnos de un solo golpe. Su característica principal es su sollozo, que nos permitirá saber si hay una Witch cerca o no. La Witch solo nos atacará si le alumbramos con la linterna, nos acercamos o la atacamos.

 

Witch

 

 

Podremos utilizar un variado arsenal, aunque bastante justo. Entre las armas que podremos utilizar se encuentran pistolas, escopetas, subfusiles, rifles, cócteles molotov, bombas caseras… Se echa en falta que no haya ningún arma blanca, como cuchillos o espadas, aunque con las armas que tenemos no tendremos problemas.

 

Se puede jugar en diferentes modos de juego. En el Modo Historia deberemos superar 6 campañas (7 si se cuenta el DLC "The Sacrifice"), divididas en varias etapas y en distintos lugares. El objetivo siempre es el mismo, empezamos en una guarida y debemos ir a X punto para completar la fase. En el último nivel, deberemos activar una sirena para que venga alguien a rescatarnos justo en el final, mientras sobrevivimos a los ataques de los infectados. Se puede jugar en solitario o en multijugador. El clásico Modo Versus nos permite jugar como Supervivientes y como Infectados Especiales. El objetivo principal es derrotar al equipo contrario. Por último, tenemos el Modo Survival, que como indica su nombre, trataremos de sobrevivir durante el mayor tiempo posible.

 

 

Y esto es todo por hoy. Quería haber añadido la segunda entrega, pero se me ha hecho muy largo, así que lo dejaré para mañana. Saludos y que disfruteis de vuestras vacaciones 😉