Mis Sagas Favoritas de la Década – Left 4 Dead (Segunda Parte)

¡Hola! Como ya comenté ayer, voy a hacer un repaso a mis sagas favoritas de la década (2000-2010), así que hoy seguimos con la segunda y última parte de la saga Left 4 Dead, una franquicia creada por Valve y que muchos estamos atentos para saber si anuncian ya la tercera entrega. Sin más dilación, empezamos:

 

Left 4 Dead 2 (2009)

 

Left 4 Dead 2

 

Left 4 Dead 2 apareció un año después que su antecesor, concretamente en 2009. El argumento y el objetivo siguen siendo los mismos, sobrevivir a un apocalipsis zombie armas en mano, aunque los protagonistas han cambiado. En esta ocasión nos pondremos en la piel de Coach, Nick, Ellis y Rochelle, y la ubicación del juego también ha cambiado. Mientras en L4D nos encontrabamos en los alrededores de Pennsylvania, en L4D2 nos desplazaremos hasta Georgia y Luisiana, otros dos grandes estados de EE.UU.

 

El juego se desarrolla en 6 campañas diferentes, y al igual que en L4D, están representadas por unos carteles publicitarios, como si de una película se tratase. Pero los verdaderos protagonistas del juego son los zombies. En esta segunda entrega, volveremos a vernos las caras contra los Infectados Normales y los Infectados Especiales, aunque hay algunos nuevos. A las filas de los Infectados Especiales se unen el Charger, un zombie parecido al Tank, la Spitter, un infectado mujer que tiene unas habilidades parecidas a las del Boomer, pues puede lanzarnos ácido corrosivo y el Jockey, que presenta algunas características que lo hacen recordar a los Hunter debido a que son muy ágiles y rápidos.

 

A estos dos grupos se les unen los Infectados Característios, zombies especiales que se diferencian del resto por varios motivos. Estos son los Agentes de la CEDA, que conservan aún sus trajes con los que iban a combatir la infección, pero finalmente cayeron, los Antidisturbios, policías que llevan chaleco antibalas, con lo cual les hace inmunes a las armas de fuego si les atacamos de frente, los Payasos, que trabajaban en un circo y con sus grandes zapatos pueden atraer a más zombies, los Hombres del Pántano, difíciles de detectar debido a que se camuflan muy bien y los Obreros, que llevan unos cascos de construcción que les permite defenderse de las balas.

 

En cuanto a las armas, se conservan las de L4D y se añaden algunas armas de fuego nuevas, pero la verdadera novedad son las armas blancas, como el Hacha, la Sartén o el Bate de Baseball. También se han añadido nuevos objetos útiles, como la munición incendiaria. Asimismo, los modos de juego se conservan, aunque añadiendo nuevas modalidades.

 

Y esto es todo por hoy. Estoy pensando en la saga de la próxima entrega, pero no me decido. Estoy entre Assassin’s Creed, Uncharted, Mass Effect y El Profesor Layton, aunque me gustaría hacerlo de videojuegos de la pasada generación también.