Retrogames: Monkey Island 2

Monkey Island 2 Portada¿Quién dijo que segundas partes eran malas? Aun recuerdo cuando Monkey Island 2: Lechuck’s Revengeentró a mi casa en unos cuantos discos de 3.5. Siendo todavía pequeño-6o 7 años- disfruté como el que más con esta nueva aventura de GuyBrushThreepWood, y es que tener a 3 diseñadores detrás como Gilbert, Schafer y Grossmanno es moco de pavo. Esta entrega es quizás la más especial de lascuatro, para empezar se nos muestra un GuyBrush distinto, con un toquemás maduro (aunque en realidad sigue siendo el mismo inepto desiempre), una excelente forma de narrar la historia y un final que nosdejó a todos sin palabras.

Monkey Island 2

Los hechos ocurren tiempo después de haber acabado con LeChuck en islaMêlée, GuyBrush está colgado en un gigantesco agujero con un cofre deltesoro mientras una enfadada Elaine preguntándose cómo demonios habríaacabado allí. Todo tenía su explicación con una larga historia quecomienza en isla Scrabb con la búsqueda del tesoro Big Whoop. Aquiconocemos a un nuevo personaje que misteriosamente desapareció delresto de entregas: Largo LaGrande, un matón de poca monta y que fuemano derecha de LeChuck. Tras dejarnos claro quién manda en la isla,nuestra nueva misión es realizar un muñeco vudú para darle su lección.Para ello, volveremos a encontrarnos con un personaje recurrente en laserie: la señora del vudú. Resolviendo divertidos puzles conseguimoscrear el muñeco y echar a Largo de la isla.

Con Largo fuera de escena podemos zarpar a dos nuevas islas: Phatt yBooty, para buscar los cuatro trozos del mapa que nos llevarán alansiado tesoro Big Whoop. Podría entrar en detalles, pero restarían lasensación de magia que todos hemos tenido cuándo lo jugamos por primeravez. Además Lechuck’s Revenge tiene dos formas distintas de jugar: unmodo ligero con puzles muy fáciles y un modo más completo con puzlesmás rebuscados y complejos.

Monkey Island 2

La única pega que creo que se le puede achacar es la falta de batallasde insultos que posteriormente se recuperaron en la tercera entrega. Laverdad es que no sé en que estarían pensando cuándo decidieron nousarlas, porque ya el juego sería a mi juicio de 10. Divertido, largo-aunque si sabes lo que hay que hacer en unas pocas horas te lo pasas-y lo que es más importante que a pesar de que los años pasen, la magiadel juego perdura.