Opinión: CloverField

CloverFieldEl pasado domingo fui a ver Monstruoso CloverField.Hacia tiempo que seguía la pista de esta película y creo que es uno delos factores que han hecho que me guste. Estando J.J. Abramsdetrás de la película sabia que ésta sólo sería una pequeña parte de untodo. Y es que para entender mejor CloverField hay que echarle un ojo atodo el marketing viral que se ha generado con esta película desdeJunio del año pasado ( y es más en la serie Alias se hace referencia a la película).No obstante hay una cosa de la que me mantuve al margen: el monstruo. Ybien hecho, porque disfrute con él y aunque tarda un poco en hacer actode presencia, la película coge otro nivel con él en escena.

CloverField no es una película “tradicional”, y aunque tampoco seamuy original en ciertos aspectos, la gente no ha sabido valorarla comodebía. No es ni una película ni tampoco un documental, simplemente unagrabación amateur de la experiencia de un grupo de personas que haestado en el lugar oportuno y momento oportuno. La gente ha queridoexplicaciones y un desenlace, y no las ha habido. Para lo último posiblemente se den máspistas en la ya confirmada segunda entrega, y para lo primero puessupongo que no queda otra que entrar al trapo del marketing viral. Aunasí, y sin entrar a comentar spoilers, la última escena de la películatiene un pequeño detalle que es el comienzo de alguna explicación oteoría.

CloverField

Si vais a verla id mentalizados de lo que vais a ver, no va a serGodzilla ni nada parecido. Es una grabación amateur, llena de monstruosy en la que las explicaciones son más bien pocas. Yo fui a verlasabiendo lo que me iba a encontrar y disfruté como el que más Razz