Primeras horas con Portal

Ayer, a pesar de que los blogs aun estaban cerrados para los usuarios, os puse la canción de créditos de Portal. Hoy, con ganas de Portal, me decidi a comprarlo a través de Steam por $20, y menudo juegazo. Habia oido hablar muy bien de él, y la verdad es un juegazo original en toda regla. En un par de horas he llegado al piso 17, y a pesar de que creo que me quedan pocos, creo que los logros y contenidos adicionales alargarán la vida del juego.

Portal
¡Cuidado con caerte al agua!

Lo primero que he hecho ha sido escuchar la voz de GLaDOS en español, y rapidamente la he cambiado al inglés. Lo siento mucho, pero en castellano no me ha gustado nada, mientras que en inglés noto una voz más cabrona propia de la máquina que nos acompaña durante la aventura.

Portal
I can see you!

El tema de los portales está muy bien conseguido sobretodo en el tema de aprovechar la velocidad por la que accedemos y salimos de cada portal. La curva de dificultad se nota que crece, pero hasta el momento (piso 17) no he tenido problemas. Asi que si teneis Steam y no habeis jugado a Portal: COMPRADLO, bien independiente($20) o bien con la Orange Box, porque me parece un título imprescindible por su originalidad.