Primeras horas con el profesor Layton

Mucho se habla últimamente, y en positivo, de Professor Layton and the Curious Village. Este título creado por Level-5, es el primero de una trilogía de aventuras para la portátil deNintendo. Este año veremos en occidente esta misma entrega, pero enJapón ya están esperando la última (Professor Layton and the Last TimeTravel).

El juego arranca con los dos protagonistas: el profesor Layton y suaprendiz Luke, viajando a ciudad dónde hemos sido contratados por LadyDahlia. Esta mujer es viuda de un fallecido barón, que dejó todas susposesiones a quien encontrara un misterioso objeto llamado “GoldenApple”(Manzana dorada). Para poder reclamar la herencia de su marido,busca los servicios del joven profesor para resolver el misterio.

 El título básicamente es una recopilación de variados puzzles en lasque tendremos que estrujarnos el cerebro en más de una ocasión, puesaunque siempre habrá solución a todos ellos, muchas veces no son tansimples como parecen. Lejos de ser una sucesión de minijuegos sinsentido están recogidos bajo un interesante y largo arco argumental. Enun par de horas he realizado unos 20 puzzles de diferente dificultad,así que los más de 130 puzzles a encontrar y resolver nos darán muchavida de juego. Además parece ser que a través del servicio online deNintendo nos podremos descargar nuevos puzzles para resolver. Estaopción no la he probado así que no sabría decir si los juegosdescargados son tan interesantes como los que vienen de serie con eljuego.

Visualmente está bastante bien, si bien la mayoría del juego estárealizado con imágenes estáticas, de vez en cuando se nos premia conpequeñas animaciones 2D. Estas primeras horas han sido bastantesatisfactorias, así que creo que puedo adelantar que estamos ante unnuevo must have para la consola de Nintendo. Me despido por hoy..a jugar un poquito más