Desarrolla tus propios juegos con XNA

Desde hace un tiempo vengo siguiendo de cerca el framework de desarrollo para videojuegos de Microsoft XNA. A pesar de tenerlo instalado y dos libros comprados: Microsoft XNA Unleashed y Professional XNA Game Programming, aun no me puse de manera serie a trabajar con él. No obstante lanoticia no es esa, y es que los estudiantes interesados en desarrollarpara XNA estamos de enhorabuena. Microsoft nos ofrece de manera completamente gratuita a los estudiantes de EEUU, Reino Unido, Canadá, China, Alemania, Francia, Finlandia, Suecia, Suiza, Bélgica y España el acceso a las herramientas para programar a XNA.

La mayoría de estas, tales como Visual Studio C# 2005 Express o elpropio XNA Game Studio ya se podian conseguir de manera gratuita, perolo interesante es que esta oferta a estudiantes incluye un año desuscripción al XNA Creators Club. Nos ahorramos $99 que vale dichaafiliación, y obtenemos ventajas como poder lanzar nuestros juegosdesde la Xbox 360 conectada a nuestro PC y formar parte de un ampliogrupo de desarrolladores, que vean tus trabajos y tú el de ellos.

Para acceder a esta promoción podemos hacerlo desde la página que Microsoft ha puesto a nuestra disposición . En el caso de España necesitamos bien una identificación a traves del servicio de RedIRIS a las están afiliadas las universidades Españolas o a través de la tarjeta ISICde estudiantes. Voy a enterarme de como va el tema de RedIRIS en miuniversidad, y si no saco nada en claro pues me sacaré la tarjeta ISIC.Aprovechad todos los que queráis empezar con XNA