Impresiones: Tengen Toppa Gurren Lagann

Hace poco navegando por Internet descubrí Toppa Gurren-Lagann, una nueva serie del estudio Gainax– con trabajos previos como Neon Genesis Evangelion-. La verdad es que las series de mechas no me dan más, pero las buenas críticas que recibía esta serie me motivaron para comenzar a verla. La serie finalizó el pasado año-con un total de 27 capítulos-, pero recientemente se ha anunciado una película de animación sobre la misma.

Yoko

 

Por el momento he visto los dos primeros episodios y se confirma que las buenas críticas están bien justificadas: humor, acción y una calidad de animación bastante notable.

La historia arranca en una ciudad subterránea, hogar de un joven excavador llamado Simón -protagonista de la aventura- . La vida de Simon consiste en excavar con su taladro extensos túneles. Een una de las excavaciones encuentra una misteriosa pieza en forma de taladro y que guarda cuidadosamente. Pronto aparece un nuevo personaje, Kamina, de aspecto chulesco y desenfadado que propone la teoría de la existencia de una superficie terrestre sin paredes -recordad que ellos viven bajo tierra y sin relación con el exterior-.

La exposición de su teoría de un nuevo mundo, conlleva el arresto del joven Kamina, pero será liberado por Simon cuando encuentra en una nueva excavación una cara gigante, que no es otra cosa que uno de los mechas protagonistas de la historia, en concreto el que recibe el nombre de Lagann.

Mientras tanto, la aldea es atacada desde el exterior por un mecha gigante y además aparece la voluptuosa Yoko Ritona. Ella proviene del exterior y va armada con un potente rifle con el que enfrentarse a estos mechas- llamados Gunmen. La ayuda de Yoko es insuficiente, y Simon descubre que el misterioso artefacto que encontró es la llave para activar a los Gunmen. Una vez en el interior de su propio mecha- Lagann- la victoria estaba cantada.

En conclusión: llevo dos capítulos y me ha encantado, ya que es una serie que cumple dos puntos fundamentales: entretener y enganchar.Smile