Regreso al infierno #1

A lo largo de estos años como redactor en MeriStation he tenido que jugar con ciertos juegos bastante lamentables. Con esta entrada quiero hacer un pequeño repaso de los peores títulos que han pasado por mis manos a la hora de analizar. Aunque también citaré aquellos juegos que a pesar de haberse llevado una buena nota, porque se lo merecían, me supusieron más de un dolor de cabeza.

Antes de seguir, decir que respeto a todos los equipos de desarrollo, pero es que en muchos títulos la calidad es nefasta.

Dicho esto…Comenzamos con los primeros especímenes.

Gene Troopers (PS2/XBOX)
Enlace Análisis | Nota: 3
Voy a empezar a lo grande, con el juego más bizarro que me ha tocado analizar. Lo hice en la versión de PS2 hace ya un par de años. Gene Troopers apareció en mal momento, quizás 5 años antes hubiera estado genial, pero tras ver el potencial de juegos como Killzone o Halo, este título se quedaba prácticamente en nada.

Dolor de ojos en 3,2,1..

Recuerdo perfectamente los momentos mientras jugaba, texturas lamentables, IA de los enemigos nefasta y en general un mal trabajo por parte de los diseñadores de juego. Los escenarios mejor ni hablar de ellos: sosos, repetitivos, nada interesante. De hecho me arrepiento de ese 3, un -3 hubiera sido lo más adecuado.

 


 

Terminator 3: Rise of the Machines(PS2)
Enlace Análisis | Nota: 4

Otro FPS, quizás un poco mejor que Gene Troopers pero tampoco tanto. PORQUERÍA. Es el típico juego que tras unas partidas deja secuelas incurables. Peca de lo mismo que el juego anterior: IA nula, malas texturas, control paupérrimo, vamos en general la sensación que tuve en mi primera partida fue quererme sacar los ojos. Lo siento por los chicos tras el proyecto, pero les salió rana.

Pie de foto innecesario

 

Rhythmic Star (PS2)
Enlace Análisis | Nota: 5

Hay ciertos juegos que después de publicar el análisis los vuelves a probar con el tiempo. Ninguno de esta lista tendrá ese placer por mi parte, pero desde luego si tuviera que elegir no volver a jugar a uno en concreto, sería ÉSTE. ¿Por qué? Pues porque el juego era simple, sencillo y aburridísimo. Mira que hay juegos musicales tremendos y originales pero es que éste era una cosa bastante extraña.


Vaya greñas que llevaba XD

El juego utiliza el EyeToy y el concepto es que te van cayendo estrellas por los laterales de la pantalla y tienes que agitar zonas especiales de la pantalla para ir ganando puntos. Menudas risas cuando descubrimos que temas nacionales como Aserejé o la Macarena venían en inglés. Malo con ganas, y si pudiera volver atrás quizás me hubiera planteado por un suspenso en vez de un 5 raspado.

 


 

 

Hello Kitty Roller Rescue (PS2/XBOX/GC)
Enlace Análisis | Nota: 5.5

Acabamos por hoy con un personaje que odio a muerte: Hello Kitty. No os podéis imaginar la cara que se me quedo cuándo vi en el planning interno que me tocaba analizar este juego. ¿Qué me encontré cuando jugué? Pues con un juego entretenido para los peques, pero que si lo juegas con cierta edad te dejo KO.

Argh..mis ojos

Desconozco aun las causas, pero este juego me lo termine completo al 100% antes de hacer el análisis. El juego me pareció malo con ganas, y quizás quise saber si mejoraba en algún momento. Menudo trauma.

 


 

Todos estos, a fin de cuentas, son algunos pocos ejemplos de lo que me ha tocado sufrir con algunos juegos. Por supuesto, que no son los únicos, el resto los dejo para futuros regresos al infierno.