Retrogames: Full Throttle

La espera de GTA4 se hace larga, y tras un largo día en la facultad nome apetecía para nada estudiar en casa. Así que gracias al Scummvm me dispuse a jugar a una de esas míticas aventuras gráficas que tan buenos ratos nos hicieron pasar en sus días. ¡Go go PolecatsTitulo

Full Throttle es una aventura gráfica de 1995 desarrollada porLucasArts. Aun recuerdo el día que este juego llegó a mi casa ysencillamente flipe con la calidad y mimo con el que se ha desarrolladoel título. Sólo le veo un fallo a esta aventura y es que es CORTISIMA.A las diez de la noche me puse a jugar y en menos de 2 horillas me lapasé sin problemas- también es cierto, que muchas cosas me las sabía dememoria-
 
Menus
La primera pantalla de la aventura, y los menús popups
 
La aventura está protagonizada por Ben, líder de los Polecats, quese ven inmersos en una disputa por el control de la compañía CorleyMotors. Su vicepresidente, Adrian RipBurger, quiere tomar el control dela compañía asesinando al actual presidente, Malcom Corley. Así que quemenos, que colgarnos a nosotros el muerto y ser buscado por las fuerzasde la ley. Pronto nos encontramos con Maureen Corley, que resulta serhija del asesinado presidente y con quien tendremos que lidiar pararesolver el caso de homicidio.
 
Ben y Torque
Ben y el Padre Torque, exlíder de los PoleCats
Full Throttle es una aventura Point’n’click a la vieja usanza.Aunque en vez de tener un panel con verbos y un inventario, ambos menússe activarán al mantener pulsado los botones del ratón, lo que sin dudaliberaba a la pantalla de juego de una zona de menús bastantesignificativa. No obstante el juego incluía varios minijuegos en planarcade: como la escena del Demolition Derby y por supuesto los combates en carretera sobre las motas. IMPRESIONANTES.
 
No sé yo…no me pega en 3D
 
Lo dicho, una aventura muy buena..quizás demasiado corta, pero a teneren cuenta si teneis un ratito libre. Por cierto, hubo planes de unasegunda parte por parte de LucasArts pero se canceló casi al mismotiempo que la de Sam & Max 2. La verdad, es que casi mejor así, el3D no creo que le sentase demasiado bien.