The Man from Earth

The Man from Earth (2007)

PortadaDirigida por Richard Schenkman.

Basada en una obra de Jerome Bixby.

Duración:85 min.

Web oficial: ManFromEarth.com.

 

 

Como siempre ocurre, el boca a boca hace que algo pase de ser inadvertido a ser una auténtica revolución. Quizás esto le ha pasado a la película The Man from Eath, que actualmente sólo está disponible en DVD para el mercado americano. La película está basada en la novela del ya fallecido Jerome Bixby, que de hecho la concluyó en su lecho de muerte.

 

 

El argumento se centra en un joven profesor universitario que está ultimando su mudanza tras 10 años asentado en la casa dónde tiene lugar la película. En la despedida reúne a sus compañeros de trabajo, cada uno especializado en una ciencia concreta, y les hace la gran revelación. John Oldman, que así se llama el protagonista, es un cavernicola de hace 14.000 años que se ha mantenido perfecto hasta el día de hoy sin envejecer. Ha viajado por el mundo y adquirido conocimiento en su longeva vida. Sus compañeros no salen del asombro, y le hacen preguntas que no tarda en contestar de manera creíble y precisa.

 

Trailer de la película

Que nadie se espere grandes efectos especiales ni escenarios. Toda la película ocurre dentro de la casa del protagonista, aunque con alguna pequeña escena de interiores. De hecho el papel del espectador es ser participe de esta revelación, sentarse como si estuviera en la propia habitación y dejarse volar la imaginación mientras escuchas la historia de John Oldman.

 

La película la podéis conseguir en cualquier programa de P2P en inglés a la que podéis posteriormente añadir los subtítulos. De hecho gracias al P2P es como se dió a conocer esta magnífica película y hecho que sus propios productores han agradecido y alentado a hacerlo (Desde la propia página oficial, es posible incluso donar a través de PayPal).

Lo dicho, una película de Ciencia Ficción distinta a las demás, quizás no del agrado de todos, pero a mi me dejó con una sabor de boca buenísimo, disfruté y se me hizo terriblemente rápida. Echadle un ojo 🙂