ProyectoDS

Hoy os quiero enseñar algo que algunos ya habéis visto, y algún que otro compañero de la redacción ha tenido la suerte de probar. Es mi primer juego para Nintendo DS, desarrollado en C con PaLIB y es mi proyecto fin de carrera de la ingeniería técnica en informática , y que presentaré en Julio o Septiembre – está por ver-

 

Como veréis he usado sprites de Mario World, porque no se me da nada bien lo que es el arte, y me he metido de lleno con la programación y diseño de juego y niveles. Aunque algunos conceptos de juego son extraídos de la serie Mario, otros como los bloques o el fuego han sido idea mía.

La verdad es que me he divertido mucho programando el juego, quizás algún día haga un tutorial de iniciación a la programación en DS, que por cierto es muy sencillita si tienes uno base de programación. Mientras hacia ProyectoDS, también tuve la suerte de programar un prototipo para una empresa del que ya os hablaré en otra ocasión. Sin más os dejo el vídeo, aunque esto es una versión de hace tiempo, y el proyecto actual tiene bugs corregidos y cositas nuevas, pero la básico se puede ver en el vídeo.