Opinión: Indiana Jones y el Reino de la calavera de Cristal

Bueno, acabo de llegar del cine de ver Indiana Jones y el Reino de la calavera de Cristal, y voy a empezar directo al grano: ME HA GUSTADO. Al llegar a casa, he entrado al foro a leer opiniones de otros usuarios y hay opiniones muy divididas, aunque más tirando para abajo que para arriba. Así que, voy a desgranar aquí brevemente mis impresiones. Como es obvio, habrá spoilers así que si no la has visto aun es preferible que no sigas leyendo.


¡Indy ha vuelto!

Habia visto varios algún que otro trailer, por lo que más o menos sabía por dónde iban los tiros, pero desde luego no me imaginaba que los hechos ocurrirían como ocurrieron. De hecho, pensé que utilizarían el tema de los extraterrestres como un mito de la antigüedad pero no que los veríamos. Precisamente este punto es dónde algunos usuarios empiezan a criticar la película, a decir verdad el planteamiento de esta película creo que se aleja de la trilogía clásica, ¿pero esto quiere decir que sea peor?


Henry Jr. y Henry Jr. Jr. XD
A pesar de los guiños a otra películas, de ver de nuevo el arca, a MarcusCrying or Very sad, al padre, Marion y demás detalles que de una manera u otra recordarán a anteriores entregas, yo notaba escena a escena un gran parecido con el videojuego "The Fate of Atlantis", de hecho el final es casi clavado con la luz saliendo o entrando por los ojos del malo de turno. Escena clavada y que a mi sinceramente me gusta.


¡Durante la película ,pensaba en esta parte del juego!

La incorporación de Shia LaBeouf en el reparto me preocupaba, ya que es un actor que no me gusta demasiado, pero tengo que decir que su papel me ha gustado y está bien trabajado. Pero menos mal, que al final no cogió el gorro. De hecho, se me escapo un pequeño ¡NO! y la chica de al lado me miró raro Very Happy. Pero bueno, tampoco es oro todo lo que reluce y creo que hay cosas bastante cutres, vale que es Indy pero buff: la escena de la nevera, la de las lianas o las cataratas creo que están cogidas MUY MUY MUY MUY por los pelos, pero bueno…

Salvando estos detalles me ha encantado, por detrás del Arca y Última cruzada, pero divierte y uno se lo pasa bien. Yo particularmente, os la recomiendo y mucho