Descubriendo la magia de Bioshock

Como ya sabéis, siempre llego tarde a las fiestas. La semana pasada aproveche que Bioshock estaba con precio rebajado, y sucumbí a la tentación de comprar este juego que se llevo un 10/10 aquí en MeriStation. Elegir la versión de 360, la verdad que podía haber elegido también la de PC, pero es que soy un logro adicto y me gusta jugar con el Pad, así que de cabeza fui a por la versión de Xbox.

Tenía un poco de miedo sobre lo que me iba a encontrar en cuanto a argumento y en lo que respecta al grueso del juego, demasiado ruido hizo el juego y muy buenas notas..que me hicieron pensar sobre si el juego estaba ligeramente sobrevalorado. Me equivocaba y lo digo ya de primeras, Bioshock es para mi junto a Portal de lo mejorcito del año 2007.

 

La verdad es que el primer nivel me lo sabía de memoria al probar la demo de PC, pero tengo que decir ahora que he finalizado el juego que no es más que la punta de un enorme Iceberg de lo que puede dar de sí BioShock. Y es que a pesar de saber por dónde iban a aparecer los splicers en este primer nivel, iba literalmente en tensión e incluso con miedo en algunos sitios. Que nadie se engañe, BioShock no es un juego de miedo, quizás puedes tenerlo al principio pero rápidamente te acostumbras al temor de avanzar por los oscuros pasillos de Rapture y empiezas a disfrutar de la propia tensión: splicers que aparecen por tu espalda (jodido dentista), que se levantan del suelo, las peleas contra Big Daddys…podría hablar largo y tendido sobre ciertos aspectos de la jugabilidad y de alguna que otra situación, pero lo mejor es jugarlo y disfrutar sin saber nada.

Esta primera partida me la he acabado rescatando a todas las Little Sisters en dificultad normal y obteniendo el final buenoRazz. La meta en cuanto tenga tiempo: modo dificil sin vitacámaras e intentado conseguir los logros que me faltan.

Así que si tienes una 360 o un PC medianamente potente, no sé a que esperas. Al precio que está es un pecado no tenerlo. Y los usuarios de PS3 disfrutadlo en cuanto os llegue, que ojalá lo haga también a precio reducido. Ahora a esperar BioShock 2 Very Happy